0-2. El Lucena hunde un poco más en la clasificación al Écija

23 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | Sergio Rodríguez

Los celestes continúan soñando con el ascenso

El Lucena CF ha conseguido una importantísima victoria para sus aspiraciones de ascenso. Los celestes han batido a domicilio a un Écija Balompié que no levanta cabeza y que cada vez más va oliendo a tercera. El pichichi Javi Gómez y Germán, al minuto de salir al terreno de juego, fueron los goleadores del equipo que entrena Falete.

En la matinal del domingo, el Lucena CF se ha impuesto al Écija en un disputadísimo encuentro disputado en el estadio de San Pablo. Hacia la ciudad de las torres se desplazó una muy nutrida representación celeste, con miembros de la Junta Gestora a la cabeza. Un grupo de jóvenes amenizaron el partido de los de Falete con sus cánticos y vítores.

En la primera parte el dominio del encuentro fue compartido. El Écija, a sabiendas de lo tenso de su situación, dio un paso adelante e intentó hacer de su encuentro un fortín. Casi lo consiguen, ya que del vaivén de oportunidades que se sucedieron en la primera parte la balanza pudo haberse inclinado a uno u otro lado. En área astigitana, Pepe Díaz Reclamó un penalti por empujón del central rival que el colegiado no se cobró, al interpretar que fue un lance del juego. Del mismo modo y en la misma zona del terreno, se le anuló un gol al imperial pichichi del equipo, Javi Gómez por un supuesto fuera de juego.

Gómez continúa con su racha goleadora. En el minuto 62 aprovechó una jugada de desconcierto en la portería que defendía Gerardo para empujar el balón al fondo de las mallas. El ariete conquense se dirigió a celebrarlo con la hinchada lucentina desplazada a la localidad sevillana.

A raíz del gol, el Écija se deshinchó y las imprecisiones comenzaron a abundar en el equipo de David Sánchez. La salida del campo de George, uno de los jugadores más incisivos del cuadro astigitano les privó de la verticalidad que habían disfrutado en la primera parte. No brillaron a pesar de sus intentonas ni Úbeda, el capitán del equipo, ni los extremos Caye Quintana y Álvaro Garrido, a pesar de que tuvieron sus oportunidades de igualar la contienda.

En un minuto se pasó del 1-1 al 0-2. Un barullo en el área de José Ramón acabó con el balón rozando el palo. Gran parte de los aficionados del Écija llegaron a cantar gol por el efecto óptico, pero el balón salió por línea de fondo. Un instante después, Germán, que acababa de saltar al terreno de juego recogió un centro picado que casi iba dentro de Gato y lo introdujo en la portería de Gerardo. Gol importante para Germán, que ha perdido peso en la plantilla esta temporada.

Con el partido aún dando sus últimos coletazos, los aficionados astigitanos comenzaron a abandonar el San Pablo increpando a jugadores y directivos. El Écija ha perdido una nueva oportunidad de salir del pozo, y el calendario sigue acercándolos, semana a semana, a la categoría inferior. El Lucena, por su parte, sigue a rebufo de Guadalajara y Cádiz, que tampoco pinchan y se lleva tres puntos a domicilio que se antojan importantísimos para seguir en la lucha.


FICHA TÉCNICA:

0 – ECIJA BALOMPIÉ: Gerardo, George (Rivas ‘70), Vázquez (Miguelito ‘46), Javi Pérez, Javi Manzano, Salva, Caye Quintana, Úbeda, Juanfri, Rubén Alonso (Castillo ‘63), Álvaro Garrido.

2 – LUCENA CF: José Ramón, Marcos, Obregón, Santacruz, Clavero, Ismael (Germán ‘87), Pepe Díaz, Sarmiento, Javi Gómez (Javi Salero ‘79), J.J. Lanza (Fran ‘71), Gato.

Goles: 0-1 Javi Gómez ’62. 0 – 2 Germán ‘88

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez, del colegio andaluz, amonestó a los locales George, Vázquez, Úbeda y Salva y a los visitantes Santacruz y Obregón.