0-1. Tendrá que esperar

27 de abril de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B pierde por la mínima ante La Hoya y deberá aplazar la salvación. La más que rigurosa expulsión de Gonzalo, clave. El domingo visitará a un Albacete ya campeón del grupo IV

Habrá que esperar. El Córdoba B no ha podido certificar de manera matemática la permanencia en el grupo IV de 2ªB tras caer derrotado ante La Hoya Lorca por 0-1. La más que rigurosa expulsión de Gonzalo Verdú en el 60’ de juego, clave en un duelo donde los de José Antonio Romero tutearon en muchas fases del partido a un rival al que le costó entrar en el choque. Los lorquinos, de menos a más, mantuvieron su puerta a cero y aprovecharon una de las pocas ocasiones de gol de las que gozaron. Todo para lograr un hito histórico en la entidad murciana. Primer año en 2ªB, primer Play-off de ascenso.

 

El concurso de de Bernardo, Pinillos y Dani Espejo con el primer equipo supuso el único contratiempo para José Antonio Romero, quien tras muchas jornadas no contaba con ningún jugador ni sancionado, ni lesionado. Por lo tanto, once más que competitivo –los últimos resultados así lo dictan- para tratar de sumar la quinta victoria consecutiva. Mane por Espejo, única modificación respecto al equipo que se impuso al Lucena CF en el derbi de la pasada jornada.

 

José Miguel Campos, por su parte, se presentaba en tierras carpeñas con dos bajas, concretamente la de dos de los tres cordobeses presentes en su plantel. Marcos y Manolín no pudieron estar ante su ex, cosa que si pudo cumplir Carlos Martínez. El centrocampista blanquiazul ocupó la banda izquierda del ataque lorquino.

 

La envergadura del rival no amilanó a un filial que llevó el peso del partido en el tramo inicial. Mane, con un lanzamiento lejano, y Fran Serrano, con un testarazo a la salida de un corner, pudieron perforar a las primeras de cambio la meta de Alberto, portero menos goleado, con diferencia, del grupo. Esta doble ocasión tuvo continuidad con un intento de despeje de Sergio Sánchez. Alberto, nuevamente, evitó el autogol de su compañero. Campos, impotente desde la banda, veía como Damián, en la cuarta opción nítida de gol del B, daba un nuevo susto a un equipo que salió indemne tras el primer acto. Tocado, pero vivo. Solo un remate de Nico al borde del descanso inquietó algo a Razak. El meta africano, casi inadvertido en los primeros 45 minutos. Buena señal.

 

Tras el descanso, susto. La Hoya Lorca, mucho más metida en el duelo en este inicio de segundo acto, comenzaba a merodear más de la cuenta el área califal. Carlos Martínez, completamente solo en el segundo palo tras el saque de una falta lateral, tuvo en su testa el 0-1. Razak, inconmensurable, evitó el tanto del centrocampista cordobés con una intervención antológica.

 

Las pulsaciones aumentaron considerablemente minutos después. Del susto, al cabreo, más que justificado por la rigurosa expulsión por roja directa de Gonzalo Verdú. El cartagenero, en una noble disputa con Julián, cometió falta, pero nunca para tan excesivo castigo. Corría el 60’ de juego. El Córdoba B debería jugar media hora con un hombre menos.

 

Tal circunstancia obligó a Romero a recomponer su once. Mendi dejó su sitio a Sebas, mientras que José Antonio González hizo lo propio con Mane. Javi Cabezas pasaba a ocupar la punta de lanza del ataque cordobesista. Aun así, los murcianos encontraron los espacios necesarios para crear peligro. Carlos Martínez, antes de ser sustituido, tuvo otra buena opción para romper la igualada.

 

La recta final de partido terminó por decantar, injustamente, la balanza. Un centro desde banda derecha –el cuero pudo salir por línea de fondo tras el golpeo de Julián- preludio del tanto del “Brócoli Mecánico”. Razak evitó el tanto tras un primer golpeo de Nico; nada pudo hacer tras el disparo del recién incorporado Francis Ferrón. El tanto, pese a las protestas de los jugadores blanquiverdes, subió al marcador. De ahí al final, más corazón que cabeza, si bien Sebas y Carlos Fernández tuvieron en tanto de la igualada en un tiempo de prolongación de infarto.

 

Con este resultado, la permanencia matemática tendrá que esperar, al menos, una semana más. Los empates de Sevilla Atlético, San Fernando, La Roda, Almería B y Arroyo endulzaron algo una jornada en la que no pudo llegar la quinta victoria consecutiva. El descenso, todavía a tres puntos. El próximo domingo, visita al Carlos Belmonte de Albacete. Allí aguardará un plantel ya campeón tras empatar ante el Almería B (2-2).

 

Córdoba CF  B 0 – La Hoya Lorca CF 1

 

Córdoba CF B: Razak, Cristian Márquez, Fran Serrano, Gonzalo Verdú, Antonio Lucena, Fran González, Rafa Gálvez (Carlos Fernández, 85'), Javi Cabezas, Damián, Mane (José Antonio González, 70’) y Mendi (Sebas, 66’).

La Hoya Lorca: Alberto, Dani Peralta (Josan, 66’), Morillas, Prior, Sergio Sánchez, Juanito (Fran Carnicer, 72’), Julián, Armando, Pallarés, Nico y Carlos Martínez (Ferrón, 77’).

Árbitro: Cid Camacho (C. Castellano-leonés). Amonestó a los blanquiverdes Rafa Gálvez, Razak y Mendi, así como al blanquiazul Sergio Sánchez. Expulsó, con roja directa, al local Gonzalo Verdú (60’)

Goles: 0-1 Francis Ferrón (81’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de El Carpio ante 610 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los 11 aficionados que fallecieron hace 50 años en un accidente de autobús cuando acudían al Estadio El Arcángel. Dicho minuto también sirvió para honrar la memoria de Tito Vilanova, exentrenador del FC Barcelona.