0-1. Sólo un minuto de rodillas

8 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena logra salir de nuevo del descenso con una victoria en El Palo

Los problemas institucionales que atraviesa el Lucena, tan sólo tuvieron un minuto de protagonismo directo en el Nuevo San Ignacio. El inicio del partido acontenció con los jugadores celestes arrolliados sobre la hierba sintética del estadio malagueño ante los reconfortantes aplausos de los aficionados presentes. En cuanto los hombres que siguen defendiendo el nombre y la camiseta del Lucena recobraron la verticalidad, la profesionalidad que vienen demostrando durante la temporada, volvió a quedar patente y éstos olvidaron que tuvieron que viajar en sus coches, que se le adeudan cinco mensualidades, o que al final del partido no tendrían un ágape con el que reparar el esfuerzo realizado. Cuando el balón rodó, apareció un bloque unido que se jugaba la vida y lo demostró llevándose los tres puntos al vencer por la mínima gracias a un tanto de Santacruz.

Tintes épicos se puede decir que tuvo la victoria de los lucentinos en tierras paleñas. En uno de los feudos más complicados del grupo, el Lucena jugó al más difícil todavía. Y es que los de Sefi le pusieron mucho corazón al encuentro. Tanto que los tres cambios tuvieron que ser recambios de jugadores que se retiraron con problemas musculares. Uno de ellos fue Javi López, el meta albaceteño dio la alternativa a Jesús un guardameta del juvenil A del Lucena que cuajó un sólido debut. Antes de su retirada, López no tuvo excesivo trabajo aunque el balón merodeó sus inmediaciones toda vez que El  Palo salió decidido a asestar un golpe definitivo a la moral visitante. Sin embargo, el primero que creó peligro fue el Lucena con un seco disparo de Poley que Adri despejó como pudo. Poco después el gaditano también sería cambiado. Sobrepasada la media de hora con un dominio alterno, Vega, la principal novedad de Sefi en el once,  fue derribado por Igna en el área y el colegiado del partido decretó penalti. Santacruz, por fin asumió galones de tirador  y transformó la pena máxima en gol. Hasta el descanso, la tónica del encuentro no varió en exceso y Jesús resolvió varios acercamientos a su meta sin excesivos problemas.

Las hostilidades tras el paso por los vestuarios las abrió Adri dando trabajo a su tocayo. Poco después Jesús realizó su primera gran intervención del partido. El Palo aumentaba con el paso de los minutos su presencia en las inmediaciones del área cordobesa pero era el Lucena el que podía matar el partido. Conejo y Adri gozaron de oportunidades que terminaron con intervenciones del meta local. Así, a instancias de Rafa Muñoz, los locales acumulaban hombres de ataque que no gozaban de claridad para poner en apuros a Jesús. El sufrimiento era patente, por lo corto de la ventaja y porque El Palo no se rendía. La falta de precisión para hacer más daño consolaba, pero se temía que en algún momento la chispa prendiese. El hombre que ejerció de apagafuegos fue Jesús, el debutante se hizo grande para ganarle un mano a mano a Cardellino y para posteriormente a dos del final quedarse con un balón que había sido disparado sobre su meta con violencia. Ahí murieron las intentonas de los locales, pero no las ocasiones puesto que ya en el descuento Santacruz botó una falta estrellando el balón en el travesaño. Finalmente el marcador no se movió, el Lucena venció, sale del descenso y gana el gol average a un rival al que vuelve a meter en la pelea en lugar de permitirle que se escape.

CD El Palo 0 - Lucena CF 1

CD El Palo: Adrián, Igna, Nacho Aranda, Jesule, Rafa Villén (Marín, min. 75), Iván Márquez, Quique (Durán, min. 81), Pibe, Amaya (Cardelino, min. 57), Zamorano y Jaime Moreno.

Lucena CF: Javi López (Jesús, min. 12), Sergio Albiol, Santacruz, Domingo, Vega (Jony Lomas, min. 79), Sarmiento, Poley (Sergio Torres, min. 30), Adri, Toni Conejo, José Hermosa y José Manuel.

Árbitro: Pinto Herrera, tinerfeño. Amonestó a los locales Rafa Villén, Nacho Aranda, Zamorano, Durán, Jesule y a Pol Ballester  y a Adri, Jesús, Sergio Torres y Abou, por parte visitante.

Goles: 0-1 min.36 Santacruz de penalti.