0-1. Sin gol no hay paraíso

9 de octubre de 2016 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B cae en el Ciudad de Lucena ante el FC Jumilla. La falta de acierto, sobre todo en la primera mitad, condena a los de Luis Miguel Carrión.

A la cuarta tampoco fue la vencida. El Córdoba B prolongó su maleficio casero tras caer derrotado por 0-1 ante el FC Jumilla. Los blanquiverdes, pese a no realizar un mal partido en líneas generales, pagaron con creces su falta de puntería, sobre todo en una primera mitad en la que pudieron hacer mucho daño. Los visitantes –también tuvieron sus opciones- demostraron el porqué de su clasificación. Solidez defensiva para continuar siendo, con dos goles en contra, el conjunto menos goleado del grupo IV. Bloque rocoso, sin duda, el murciano.

Luis Miguel Carrión tan solo introdujo una novedad en el once respecto al duelo celebrado en Villanueva de la Serena. José Antonio González ocupó el sitio en el equipo titular de Sebas Moyano. El resto, sin novedades. Como era de esperar, tras no gozar de minutos en Soria a lar órdenes de Oltra, Marc Vito y Pablo Vázquez fueron de la partida en el Ciudad de Lucena. Los de “Pichi” Lucas, por su parte, tratarían de afianzar en tierras aracelitanas su buen inicio de liguero. Los levantinos, una de las primeras sorpresas del grupo, llegaban a la cita en posiciones de play off de ascenso.

A la primera mitad solo le faltó la salsa del gol. Pese a que el juego no fue muy vistoso, ambos equipos gozaron de ocasiones más que suficientes para marcharse al descanso con algún tanto. Moha, en el 9’, tuvo una de las más nítidas, pero su disparo en el mano a mano con Jero salió rozando la madera. La réplica, minutos después, la puso Bello. Marc Vito, acertado, evitó un peligro mayor para el filial. Rebasado el ecuador, turno de nuevo para Moha, esta vez tras pase desde banda izquierda de Javi Galán. El maliense no tuvo su día en la definición. Tampoco gozó de fortuna Alberto Quiles. El onubense capitaneó la última opción de gol local del primer acto. Su disparo, en posición algo escorada, pasó a escasos centímetros de la base del poste derecho de la meta de Jero. El último susto de los primeros 45 minutos tuvo color murciano. Titi, tras zafase de Pablo Vázquez, estrelló el cuero en la madera.

Tras la reanudación, sobresalto para el Córdoba B. Un peligroso centro de Verdú desde línea de fondo fue rematado casi sin oposición por Titi en la misma frontal del área pequeña. Vito atajó el chut. Las precauciones defensivas del filial debían extremarse. La acción, lejos de reactivar a unos y otros, provocó que el juego cayera en una fase anodina, con poco reseñable.

Toco cambió, por desgracia para los de Carrión, en el minuto 64. Titi, tras deshacerse de su par con un gran gesto técnico, batió desde el borde del área a Vito. Como también sucedió ante el Real Jaén, tocaba tirar de heroica para voltear la contienda. Pero esta vez no hubo suerte en la recta final. El corazón pudo más que la cabeza para un B que apenas inquietó a Jero. La derrota, segunda como anfitrión, terminó por consumarse.

Córdoba CF B 0 – FC Jumilla 1

Córdoba CF B: Marc Vito, Leto (Vera, 76’), Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Esteve (Sebas Moyano, 67’), Jordi Ortega (David Moreno, 80’=, José Antonio González, Quiles, Javi Galán y Moha Traoré.

FC Jumilla: Jero, Sergio Albiol, Verdú, Neftali, Robles, Julio de Dios, Chirri, Pablo Morgado (Julián Domínguez, 69’), Titi (Ian, 76’), Perona y Bello (Juanje, 85’).

Árbitro: Nieva López (C. Castellano-Manchego). Amonestó a los blanquiverdes Víctor Mena y Leto así como a los visitantes Julio de Dios, Julián Domínguez y Sergio Albiol.

Goles:  0-1 Titi (64’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga en el grupo IV de 2ªB disputado en el Ciudad de Lucena ante 200 espectadores, aproximadamente. Muy floja entrada.