0-1. Se impuso la lógica

31 de julio de 2016 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B cae en Montalbán ante una UD Melilla más experimentada. Carrión, una vez finalizado el stage del priimer equipo, recuperará a hombres importantes.

El Córdoba B de Luis Miguel Carrión cayó derrotado en su tercer encuentro de pretemporada ante la UD Melilla. En un choque celebrado en el Nuevo Calvario de Montalbán, los blanquiverdes notaron en exceso la ausencia de hombres importantes en su esquema. Muchos juveniles se desplazaron hasta la localidad cordobesa, aspecto que se dejó notar sobre el verde, máxime ante un equipo tan sólido como el norteafricano. Nada, ni mucho menos, que deba alterar una pretemporada en la que el preparador catalán comenzará a recuperar efectivos una vez finalizado el stage en Holanda del primer equipo.

Los primeros 45 minutos tuvieron color visitante. La elevada temperatura hizo mella en un filial que volvió a contar con varios juveniles en la convocatoria. El coreano Kiu se convirtió en una auténtica pesadilla para la zaga de un Córdoba B que, por primera vez en este verano, se medía a uno de los que será su rival en el grupo IV de 2ªB. Equipo, el melillense, sobrado de oficio y veteranía.

Valera y la madera impidieron el tanto de los de Josu Uribe. Especialmente significativa fue la del propio Kiu tras centro de Chupe. El cabezazo del asiático supuso la mejor ocasión del primer acto. Pero no fue la última. Los unionistas reclamaron gol tras un disparo que podría haber rebasado la línea de gol de la meta blanquiverde.

A la vuelta de vestuarios, y pese a la mejoría de los de Carrión, los norteafricanos se adelantaron en el marcador merced a un acertado chut desde la frontal del área del recién incorporado Cascón. Inapelable el zurdazo del centrocampista azulino.

El carrusel de cambios mediado el segundo acto -entraron hombres teóricamente importantes como Fran Serrano, Esteve o Mena- consolidó esas buenas sensaciones de un filial que, pese a todo, adoleció de gol. José Antonio González, por partida doble, tuvo el empate en sus botas, pero se topó con un inspirado Betancort. Cascón, muy activo el tiempo que estuvo sobre la hierba, tuvo también en sus botas el 0-2. Fran Serrano, muy atento, lo evitó. Y casi coincidiendo con el pitido final, nueva ocasión de gol para el B. José Antonio González volvió a poner en apuros a Betancort, quien evitó el empate con una extraordinaria estirada.

El próximo compromiso del Córdoba B será el próximo sábado (21 horas) en Vélez Málaga. En tierras malagueñas los blanquiverdes se medirán al conjunto titular de la localidad costasoleña, el cual militará la próxima campaña en el grupo IX de Tercera División.

Córdoba CF B 0 – UD Melilla 1

Córdoba CF B: Valera, Sergio Domínguez, Soler, Roser, Samu, Jordi Ortega, José Antonio González, Borja, Alberto y Raúl Garrido. También jugaron Leto, Fran Serrano, Esteve, Rafa Giménez, Víctor, Mena, Llamas e Iván.

UD Melilla: Dani Barrio, Jilmar, Sergio Sánchez, Mahanan, Pepe, Sufián, Diakité, Borja Prieto, Kiu, Cubillas y Chupe. También jugaron Betancort, Richi, Nacho Aznar, Braim, Javi Rosa, Ibra y Cascón.

Goles: 0-1 Cascón (50’)

Incidencias: Partido amistoso, tercero de pretemporada del Córdoba B, disputado en el Nuevo Calvario de Montalbán. Tarde muy calurosa.