0-1. Reacción tardía

15 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B no puede encadenar la tercera victoria y cae ante la UD Melilla pese a mejorar tras el tiempo de descanso

No pudo ser. El Córdoba B cayó derrotado ante la UD Melilla en las IDM El Fontanar. Pese a no ser, ni mucho menos, el peor encuentro de los hombres de José Antonio Romero, los errores puntuales y la falta de acierto teminaron por decidir un choque en el que el filial, quizá, mereció más. Un solitario gol de Mahanan en el primer tiempo bastó para que los norteafricanos se llevaran los tres puntos. Con este resultado, los blanquiverdes vuelven a acercarse a las posiciones de descenso.

 

Las dos victorias consecutivas no impidieron a José Antonio Romero variar sustancialmente su once titular. Bien es cierto que una de las modificaciones fue obligada. Sergio Díaz, con moletias musculares en los isquiotibiales de su pierna izquierda, dejó su sitio en el lateral zurdo a Toscano. Bijimine siguió en el centro de la zaga junto a César Morgado, mientras que De Val y Petcoff tratarían de hacer jugar a un equipo que tuvo en Florin Andone su principal novedad. El rumano, sin minutos en el Sánchez Pizjuán con el primer equipo, fue de la partida en el B muchas semanas después.

 

Los norteafricanos se presentaban en Córdoba después de lograr 18 de los últimos 21 puntos en juego. Fernando Currás no pudo contar con los lesionados Nacho Aznar y Pedro Bolaños, si bien recuperó, tras una semana trabajando a menor ritmo, al defensor Richi. Destacaba la presencia en el once azulino de Pedro Conde, uno de los dos cordobeses de los unionistas. El otro, Guille Roldán, saltó al verde en el segundo acto.

 

Los primeros 45 minutos dejaron a las claras la veteranía de los melillenses. Los azulinos se limitaron a defender con orden y aprovechar una de sus ocasiones a balón parado. Así llegó el tanto de Mahanan en el 23' de partido. El central aprovechó uno de los muchos envíos casi perfectos que realizó David Sánchez en la mañana dominical. Sillero, en su intento de despeje en la falta lateral, dejó franco el cuero al capitán unionista, quien hizo el 0-1 prácticamente a placer, muy cerca de la línea de gol. Nuevametne tocaba tirar de casta para remontar el encuentro.

 

Con las ideas algo nubladas, los de Romero lo intentaron sin mucha convicción. Solo una lanzamiento de falta directa de Damián Petcoff inquietó algo a Álvaro. La desventaja, incluso, pudo ser peor de no haber sido por las intervenciones de Antonio Sillero. El canterano, enmendando su error en el gol, evitó el segundo tanto de los de Fernando Currás tras buenas intervenciones ante disparos de Manolo y David Sánchez, el mejor de los visitantes en El Fontanar. El descanso llegó, pues, con mínima ventaja de la UD Melilla.

 

Tras el tiempo de asueto, cambios. Del 4-1-4-1 al 4-4-2. José Fran sustituyó a Bijimine, lo que retrasó la posición a zona defensiva de Uxio. Florin y Juanfran, dupla en ataque de un equipo que aumentó notablemente su presencia en campo rival. Tanto fue así que el propio Juanfran pudo igualar la contienda en el 56'. Su disparo con la diestra pasó a escasos centímetros del poste izquuierdo de la meta de Álvaro. Con anterioridad, los melillenses reclamaron una posible pena máxima de César Morgado sobre el cordobés Pedro Conde.

 

Por momentos, el filial encerró a la UD Melilla. Florín, con un lanzamiento desde el interior del área, y Damián Petcoff, con un potente chut desde la frontal, volvieron a rozar el tanto, pero la suerte no estaba de cara. Pese a merecerlo, el empate se resistía. Y lo que era peor. Los minutos pasaban inexorablemente. Pese a una buena recta final de partido, el marcador no se movió. Los intentos del B fueron en vano. La tercera victoria consecutiva no llegó. Toca pensar en el próximo compromiso liguero, el cual se celebrará el domingo 22 de febrero (12 horas) en el Estadio Principe Felipe de Cáceres. Allí aguardará un CP Cacereño que no pasa, precisamente, por su mejor momento de juego.

 

Córdoba B 0 - UD Melilla 1

Córdoba B: Sillero, Cristian Márquez, César Morgado, Bijimine (José Fran, 46'), Toscano, Uxío Marcos, Dani Hernández (Sebas Moyano, 75'), Marc de Val, Damián Petcoff, Juanfran y Florin Andone.

UD Melilla: Álvaro, Juanjo, Amarito, Richy, Mahanan, Nando, Manolo, David Sánchez, Pedro Conde (Hamin, 86'), Sufián (Chota, 78') y Koeman (Guille Roldán, 66').

Árbitro: García Maqueda (C. Extremeño): Amonestó a los cordobesistas Marc de Val, Damián Petcoff, Juanfran y José Fran , así como a los visitantes Nando y Sufián.

Goles: 0-1 Mahanan (23')

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del grupo IV de 2ªB disputado en las IDM El Fontanar ante 200 espectadores, aproximadamente. El encuentro comenzó con siete minutos de retraso debido a que el trío arbitral se desplazó por error a El Carpio, localidad donde el filial blanquiverde disputaba como anfitrión sus encuentros la temporada pasada.