0-0. Uno mejor que ninguno

12 de febrero de 2017 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B empata sin goles en el Francisco de la Hera de Almendralejo ante el Extremadura UD. Los de Losada, pese a sumar, caen a posición de promoción de descenso.

Extremadura UD y Córdoba B firmaron tablas sin goles en un disputado duelo en el Francisco de la Hera. Partido de esos en los que hay que enfundarse el mono de trabajo, máxime cuando el césped del estadio extremeño fue empeorando por la lluvia con el paso de los minutos. Un tiempo para cada equipo y, siendo sinceros, justo reparto de puntos. Dicho resultado, sin ser del todo bueno, favorece más a un filial que tendrá que hacer bueno tal resultado el próximo domingo ante el Villanovense. Los califales, en promoción de descenso con 27 puntos, deben reencontrarse lo antes posible con el triunfo como local para no empeorar, aún más, su posición clasificatoria.

La vuelta de Vito, Moha Traore y Alberto representaron las principales novedades de un once del que se cayeron Valera, Esteve y Sebas Moyano. Significativa fue la ausencia de este último, uno de los mejores el pasado domingo ante el Atlético Sanluqueño. Quizá el irregular estado del terreno de juego pesó en la decisión de Losada. El resto del equipo, el esperado para medirse a un Extremadura UD en alza que contó con las ausencias por sanción del camerunés Pierre y el cordobés Javi Pérez.

El 0-0 con el que concluyó el primer acto no reflejó lo que realmente sucedió sobre el césped. Salvando los primeros minutos de partido, los blanquiverdes se hicieron acreedores de un mejor resultado. Especialmente clara fue la opción de gol de Moha en el 25’ de juego. El maliense, tras centro de Javi Galán desde banda izquierda, no acertó con la meta de Toni Doblas cuando este ya estaba batido. Fue el punto álgido de una primera mitad donde los ribereños maniataron a los de Juan Sabas.

El tiempo de descanso sentó mejor a un Extremadura UD que se desperezó en el segundo periodo. Marc Vito se erigió en el mejor de su equipo. Sus intervenciones ante Willy y Zamora -esta última tras un lanzamiento de falta directa-, mantuvieron vivo a un filial que perdió algo de chispa tras la reanudación. Aun así, los de Carlos Losada siguieron mostrando un alto grado de competitividad, aspecto que les llevó a lanzar alguna que otra contra peligrosa en el tramo final de partido. Faltó el último pase. Pese a todo, valioso punto el logrado el tierras extremeñas que habrá que hacer bueno el próximo domingo (Nuevo Arcángel, 12 horas) ante el Villanovense CF. Para dicho duelo no estarán por acumulación de cartulinas amarillas los tres hombres del filial amonestados en el Francisco de la Hera: Alberto Quiles, Pablo Vázquez y Víctor Mena.

Extremadura UD 0 – Córdoba B 0

Extremadura UD: Doblas, Sergio Rodríguez, José Rodríguez, Zamora, Aitor, Fall, Boateng, Walter (Xabi, 87’), Carlos Rubén (Bruno Montelongo, 67’), Hume (Renzo López, 34’)  y Willy.

Córdoba CF B: Vito, Leto (Soler, 87’), Víctor Mena, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Quiles (Brian, 89’), Alberto (Sebas Moyano, 65’), Moha, José Antonio González y Javi Galán.

Árbitro: Gálvez Rascón (C. Madrileño). Amonestó al local Carlos Rubén y a los blanquiverdes Alberto Quiles, Víctor Mena y Pablo Vázquez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo ante 2.000 espectadores, aproximadamente. Tarde lluviosa. Césped en mal estado.