0-0. Puntazo

2 de noviembre de 2016 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B, pese a no cuajar su mejor encuentro de la temporada, araña un meritorio punto en el Nuevo Arcángel ante un histórico como el Real Murcia.

Córdoba B y Real Murcia se repartieron los puntos en el duelo correspondiente a la 12ª jornada en el grupo IV de 2ªB. Visto lo visto sobre el césped del Nuevo Arcángel, el punto logrado puede catalogarse de un gran resultado. El Real Murcia, sin cuajar un partido brillante, puso las ocasiones ante un filial que, tras una mala primera mitad, mejoró tras el descanso. El B supo competir ante un rival con oficio como el grana. Sumar en citas como esta, vital para un bloque que acumula cuatro jornadas sin conocer la derrota.

Sebas Moyano por Vera fue la única novedad en el once de Luis Miguel Carrión respecto al que saltó al césped de Linarejos el pasado domingo. Ya avisó el técnico catalán en la previa: “no soy amante de las rotaciones”. Dicho y hecho. Apenas variaciones para recibir a un Real Murcia en horas bajas. Quien lo iba a decir. Hace poco más de dos años esta entidad peleaba contra el Córdoba CF por subir a Primera. Fue en la primera ronda de aquel playoff de ascenso que terminó con los blanquiverdes en la máxima categoría. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, sobre todo para los pimentoneros. El filial, con la moral por las nubes tras acumular tres semanas consecutivas sin caer derrotado, buscaría ahondar en la herida grana, máxime cuando de lograr los tres puntos superaría en la tabla a su oponente.

El primer tiempo tuvo color visitante. Los de Paco García, sin llegar a embotellar a los cordobesistas, fueron los únicos que estuvieron cerca del gol. El B, muy frío, no inquietó durante los primeros 45 minutos a Diego Rivas. ¿El motivo? El balón solo tuvo un dueño y ese fue el Real Murcia. Golo, con un testarazo que se estrelló en el larguero, Isi y Germán rozaron el tanto para los visitantes. Los de Carrión parecieron contagiarse del gélido ambiente del Nuevo Arcángel. La noche de Champions pesó. Apenas 300 espectadores presenciaron en directo el encuentro.

El aburrimiento se apoderó del Nuevo Arcángel a la vuelta de vestuarios. Solo las primeras ocasiones de gol blanquiverdes animaron algo la tarde noche. Javi Galán y Sebas Moyano, ambos con disparos en posición algo escorada, provocaron las primeras intervenciones del meta pimentonero. Fueron los mejores minutos del cuadro de Carrión. La recta final de partido trajo aparejada la ocasión más clara del choque. Borjas, con un potente chut que se estrelló en la madera, a punto estuvo de adelantar a un Real Murcia que apretó el acelerador en los últimos minutos de envite, pero sin éxito. El punto logrado, justo premio para un filial que el próximo domingo volverá a actuar como local, esta vez recibiendo al Atlético Mancha Real.

Córdoba CF B 0 – Real Murcia 0

Córdoba CF B: Marc Vito, Esteve, Pablo Vázquez, Soler, Víctor Mena, Jordi Ortega, José Antonio González, Sebas Moyano (David Moreno, 73’), Quiles (Vera, 81’), Javi Galán y Moha Traoré (Óscar Lozano, 84’).

Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz, Paris Adot, Golo, Morante, Armando, Titi, Isi (Nacho, 72’), Wilson Cuero, Benito (Adrián Cruz, 62’)  y Germán (Borjas, 68’).

Árbitro: Massat Mohamed (C. Castellano-Manchego). Amonestó al visitante José Ruiz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Nuevo Arcángel ante 300 espectadores, aproximadamente.