0-0. La llegada de Serafín Gil no hace reaccionar al Lucena

7 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | Sergio Rodríguez

La lectura positiva que se le da a aquello de “al menos hemos puntuado” cada vez cala con menos fuerza en la afición celeste. El Lucena CF se volvió a dejar dos puntos vitales, esta vez ante el Real Betis Balompié ‘B’. El estreno como entrenador de Serafín Gil no trajo consigo la victoria segura que vaticina el dicho. De nuevo, un Lucena bien plantado, con buenas sensaciones y con facilidad para crear juego en medio campo se fue del partido sin premio. Y es que, si la pelota no entra, tanto da que lo hayas hecho bien o mal.

Mañana fría en Lucena, que incluso provocó un éxodo masivo desde la grada de preferencia al lado contrario del campo donde, según comentaban los asistentes ‘pegaba más el solecito’. La climatología contagió a la grada y al juego del Lucena CF, que ni a base de buenas sensaciones pudo desequilibrar la balanza en su favor.

En frente, el filial del Betis. Los blanquiverdes encadenaban una racha negativa y venían a romperla al Ciudad de Lucena. Afianzados en la zona noble de la tabla, los pupilos de Pedro Morilla querían resucitar las sensaciones de las primeras jornadas que tan arriba los pusieron, pero el Lucena no lo puso fácil.

Con el consabido extra de energía que proyecta un cambio de entrenador y de sistema, los celestes asediaron durante el primer periodo la meta de Pedro. El control y la manija era del Lucena a través de las botas de Sarmiento y Poley. Sin embargo, las jugadas de peligro real fueron prácticamente inexistentes. El Lucena está negado de cara a gol y la imperiosa necesidad de conseguir victorias hace que esta circunstancia necesite un remedio radicalmente efectivo y permanente.

En la segunda parte, el Real Betis ‘B’ recogió el testigo e importunó mucho más la meta de un Javi López que se marcharía lesionado del terreno de juego cuando faltaban diez minutos para llegar a la conclusión del encuentro. El portero castellano-manchego, aquejado de lo que al parecer podría ser un esguince de tobillo, fue retirado del terreno de juego por los efectivos de la Cruz Roja. Esta lesión unida a la expulsión de Poley, un jugador que venía gozando de un protagonismo indiscutible en el XI inicial del Lucena, son los principales problemas que se le presenta al Lucena de cara a la visita a Jaén de la próxima semana.

De este modo, el Lucena consigue un punto más, que no le sirve sino para seguir sumando y mantenerse como farolillo rojo de la categoría sin perder de vista los puestos de salvación, que afortunadamente para los cordobeses, se siguen encontrando a tiro de piedra.

FICHA TECNICA

0 – Lucena CF: Javi López (Pablo Varela ‘82); Jorge Araújo, Sergio Albiol, Borja Romero, Antonio Vega; Sarmiento, Poley, Sergio Torres (Caballero ‘75); José Manuel (Pato ‘58), Pedro Beda y Pepe Díaz.

0 – Real Betis Balompié ‘B’: Pedro; Paco Torres, Pozo, Jesús Muñoz, Luis Madrigal; César, Fabián (Juanma ‘89), Álvaro González (Ismael ‘77), Ignacio Abeledo (Marcos Rosa ‘69); Carlos García y Álex Alegría.

Arbitro: Villena Contreras, del colegio castellano-manchego. Expulsó al jugador del Lucena Gonzalo Poley. Además, mostró amarilla al jugador del Real Betis Jesús Muñoz.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciudad de Lucena, correspondiente a la decimosexta jornada del grupo IV de Segunda División B, ante unos 600 espectadores.