0-0. Empate que no reconcilia

19 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Después del 6-0 de la pasada semana se esperaba que el Lucena, que se siente cómodo en casa, intentase reecontrarse con la victoria y dar una alegría a su afición. La expectativa no se plasmó en realidad. Con un juego que exasperó más que contentó a sus fieles, los lucentinos igualaron sin goles ante El Palo, en un choque en el que ambas escuadras gozaron de ocasiones para inaugurar el marcador.

La principal novedad que arrojó la primera parte es que el Lucena no la regaló al completo como venía siendo habitual en los partidos caseros. Los futbolistas elegidos por Arsenal, con novedades y castigos sobre el verde, no necesitaron pasar por la caseta para reaccionar como ocurrió en semanas pasadas. Después de media hora de dominio infructuoso de los visitantes, los de Arsenal acorralaron a los paleños. El balón parado se convirtió en el mejor aliado de los locales que tuvieron en Domingo su hombre más peligroso. En tres ocasiones casi consecutivas, el defensa estuvo cerca del gol. Primero peinó un balón que acarició la madera cuando Pol ya no podía reaccionar. Acto seguido si que tuvo una doble intervención de mérito también ante remates de Domingo.

El brío y el ímpetu demostrado en el último tercio del primer acto se perdió nadie sabe donde. Los jugadores del Lucena se lo dejaron en el camino a los vestuarios, en la caseta o en algún lugar tan recóndito que no se encontró en toda la segunda parte. El juego  no tuvo ritmo y se vio cortado por el exceso de celo del colegiado al convertir el mínimo contacto en falta. Ésto, no puede camuflar que los lucentinos tampoco lograron encontrar su juego y no pudieron darle la velocidad que se necesita para ganar un partido. De hecho, El Palo no tuvo que terminar pidiendo la hora ni encerrado en su área. Pese a ello, el marcador se pudo mover por ambas partes. Pepe Díaz sufrió un claro penalti que no se señaló cuando encaraba al meta visitante. También el de Almodóvar anduvo cerca del gol cuando a la salida de un corner se adelantó al cancebero para rematar de cabeza y obligar a un zaguero malagueño a sacar el balón en la línea de gol cuando ya se celebraba el tanto por la afición. Las mejores ocasiones de los paleños llegaron de manera consecutiva en una concatenación de fallos defensivos. Un hueco enorme en la retaguardia celeste lo aprovechó Amaya para, ante la pasividad de Domingo, pensar, prepararse y chutar para que el cuero se estrellase en la cruceta. Dos defensas se chocaron peleando por el rechazo que ganó de nuevo el mismo jugador visitante y en esta ocasión Javi López mandó el balón a corner. Acto seguidos, los fallos individuales rozaron el despropósito cuando el meta manchego con la pelota en sus manos sacó golpeando en la cabeza a Pirulo viéndose superado por un rechazo que afortunadamente no encontró portería por poco.

 Lucena CF 0 – CD El Palo 0

Lucena CF: Javi López, Araújo, Sarmiento, Domingo,Luque, Sergio Torres (Pedro Beda min.62), Poley, Maxi Sepúlveda, Chirri (Borja Romero min.89), José Manuel y Pepe Díaz (Caballero min.77)

CD El Palo: Pol, Igna, Benji, Jesule, Iván, Rafita, Damián (Marín min.59),Kike, Pirulo (Julián min.72), Amaya y Durán (Juanillo min.66)

Árbitro: Milla Alvéndiz, andaluz. Amonestó a los locales Domingo, Pedro Beda, Caballero y Maxi. Mostró amarilla a los visitantes Durán, Marín y Jesule.

Incidencias: partido disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 700 espectadores.