0-0. El Lucena no supo abrir la lata y terminó empatando

21 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

La falta de puntería penalizó a los celestes que también pudieron perder

No todos los partidos que acaban sin goles son aburridos. Lucena y Arroyo brindaron a un gran espectáculo al que sólo le faltó los goles. Los celestes quizás a los puntos fueron ligeramente superiores a los visitantes que también tuvieron ocasiones para hacer gol. Posiblemente el empate terminó dejando contentos a los dos conjuntos.

Perdonó el Lucena. Ese es el mejor resumen que se puede hacer de la primera parte que disputaron el Lucena y el Arroyo. Pese a que los locales no comenzaron cómodos en el partido ya que los visitantes se mostraban muy rocosos y ejerciendo una buena presión, con el paso de los minutos el campo pareció ir inclinándose hacia la portería de Facundo. No es que los locales abrumasen a los de Pato, pero sí que tenían claro lo de Sefi lo que hacer para generar peligro. Transiciones rápidas que superaban a la defensa arroyana. Con una de ellas, se inauguraron las hostilidades. Internada de Jony Lomas hasta la línea de fondo, pase al punto de penalti y con el portero batido, José Manuel terminó estrellando su disparo en el cuerpo de Facundo. El gol se atragantó en más de una garganta ya preparada para cantarlo. Poco después de nuevo Facundo evitó el tanto local.  Esta vez un pase largo lo bajó a tierra José Manuel para meter el balón en el área chica, el meta argentino se lanzó a las botas de Adri y le robó el protagonismo al malagueño. El Arroyo, pese a que sufría atrás, cuando tenía el balón era capaz de merodear el área de Jesús y parecía otro equipo al superar la medular. Pese a ello, sus acercamientos fueron infructuosos y sólo se puede destacar como jugada peligrosa un cabezazo que se perdió por línea de fondo en el saque de una falta. Antes Poley, con un disparo cruzado que sacó astillas del palo, protagonizó la tercera intentona de gol celeste.

Pese a que la segunda parte comenzó con otra ocasión para los lucentinos, la tónica del juego fue distinta. José Manuel se frenó en exceso y la defensa le gano la partida dándole alas al Arroyo. Pasaban los minutos y los cacereños seguían vivos en el partido. El juego del Lucena se fue espesando poco a poco y los de Pato empezaron a no conformarse con el punto que ya tenían. Así, Jesús relizó una parada de mérito para dejar el cero a cero en el electrónico. El juvenil tiró de reflejos para sacar una pierna salvadora a un cabezazo de Capo. La entra de Maxi, eclipsó la ambición visitante ya que de las botas del argentino nacieron ocasiones inmeditamente. Poley que se quedó sólo contra Facundo disparó contra su cuerpo. Y varios pases del mediapunta no encontraron rematador por poco. En una de esas, Santacruz estrelló un cabezazo en el travesaño. El gol parecía que se dibujaba en el horizonte local, sin embargo, el Arroyo fue capaz de reponerse de nuevo y terminó asustando más que un Lucena, que pese a que no renunciaba a la victoria, terminó dando por bueno el empate cuando Armero en el tiempo de descuento estrelló un balón en el palo en el lanzamiento de una falta.

Lucena CF - Arroyo CP:

Lucena CF: Jesús; Di Biase, Hermosa, Domingo, Santacruz; Torres, Sarmiento, Jony, Poley, Adri (Maxi min.70) y José Manuel (Pepe Díaz min.60)

Arroyo CP: Facundo; Arturo, Polo, Gallardo, Nando; Moya, Armero, Capo, Casi (Rojas min.78), Coco (Bayón min.89) y Fran Minaya (Mauro min.84)

Árbitro: Carbonel Hernández, valenciano. Expulsó por doble amarilla en el 87 al visitante Nando. Amonestó a los locales Sarmiento, Maxi, Santacruz y  José Manuel. Hizo lo propio con los visitantes Arturo y  Coco.