0-0. El guardameta Javi López sostiene la mejoría celeste

17 de enero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Javi López con varias paradas de mérito sostuvo la mejoría del Lucena ante el líder de la categoría. Los celestes que merecieron ponerse por delante del líder de la categoría tienen que dar por bueno el punto cosechado ya que el UCAM, in hacer mucho, logró generar claras ocasiones de gol que atajó el portero albaceteño.

Muy poco se pareció el Lucena que saltó al campo con respecto al equipo que venció a La Roda en el último compromiso que disputó ante su afición en el mes de diciembre. Y no sólo porque el plantel ha sido totalmente remozado, sino que también la imagen ofrecida cambio radicalmente. Los lucentinos transmitieron seguridad desde el primer momento e incluso fueron dominadores del balón durante la mayoría del primer acto. Los de Sefi con una contundente defensa, que a veces cometió errores inncesarios todavía por pulir, lograban superar al líder del grupo. La diferencia clasificatoria entre ambos no se plasmó en el verde y los locales desarbolaron durante los primeros veinte minutos a un UCAM que sufría. Las rápidas combinaciones de los hombres de ataque eran la mejor arma de los cordobeses aunque terminaron por extinguirse con el paso de los minutos En una de ellas, Abou abrió el balón Pepe Díaz que centró al corazón del área donde no encontró rematador cuando el meta del UCAM ya estaba superado. La extinción de esas asociaciones llegó porque con el paso de los minutos la distancia entre la defensa y el ataque fue mayor. Pepe Díaz se fajó en la briega en una zona en la que podía hacer poco daño al rival. Si se superaba la línea de presión de los universitarios, la portería rival queadaba tan lejos que los zagueros murcianos tenían tiempo de reubicarse. En ataque, por parte del UCAM se debe destacar dos faltas en las que Javi López respondió oportunamente a los disparos de Chavero y Góngora.

La segunda parte comenzó eléctrica. El UCAM pareció que se iba a hacer dueño del partido ya que en los primers compases disfrutó de claras ocasiones de gol. Hugo Díaz a los dos de la reanudación se plantó sólo ante Javi López y terminó disparando alto. Acto seguido Chavero disparó contra un compañero y el balón terminó en las manos del portero lucentino. Sin embargo, la mejor ocasión hasta el momento sería para los locales. Pepe Díaz se plantó sólo ante Escalona y cedió a Jony Lomas, libre de marca, para que empujase el balón al fondo de la portería. Incomprensiblemente terminó disparando alto. El incomprensible fallo no desmoralizó a los lucentinos que siguieron viviendo en el campo del rival. Pese a ello, el equipo de Eloy Jiménez necesitaba muy poco para hacer peligro. Los universitarios no renunciaron a asomarse por las inmediaciones de Javi López y de no ser por sus intervenciones el Ciudad de Lucena hubiese sido profanado. Un mano a mano ganado a Titi o una gran parada a un cabezazo de Checa hicieron de él un hombre clave para que el partido terminase en empate. El Lucena no gana, pero sigue mejorando.

Lucena CF 0 - UCAM CF 0

Lucena CF: Javi López, Albiol, Di biase, Santacruz, Domingo, Abou, Sarmiento, Sergio Torres (José Manuel min.69), Jony Lomas (Maxi min.58), Toni Conejo (Pablo Navas min.85) y Pepe Díaz.

UCAM CF: Escalona,Tekio, Robles, Dani Pérez, Góngora, Checa, Chavero, Piojo (Víctor min.44), Nono, Hugo Díaz (Manolo min.83)  y Javi Gómez (Titi min71)

Árbitro: Sánchez Laso, extremeño. Amonestó a los locales Di Biase, Maxi y Santacruz. Hizo lo propio con  los visitantes Javi Gómez, Checa y Hugo Díaz.

Incidencias: partido disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 300 espectadores.