¿Sube o baja?

8 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Como si el Lucena y  el Cartagena se encontrasen en un ascensor y se formulasen la pregunta. ¿Sube o baja? Al término del partido se sabrá cual de los dos equipos pone tierra de por medio con la zona de descenso y va hacia arriba y cual se queda abajo, anclado a las catacumbas de la clasificación. Dos gallitos del grupo en las últimas temporadas,que no están acostumbrados a librar batallas con ese objetivo.

Al choque, que ha sido declarado como "Medio día del club", el Lucena llega bajo mínimos. Las ausencias castigarán al equipo de Arsenal en un momento de la temporada crucial. Cuatro partidos sin conocer la victoria acumulan los celestes. Tres derrotas y un empate es el bagaje de los lucentinos en el último mes. Por lo tanto, los que si están tendrán que dar lo mejor de si mismos para suplir a los sancionados Beda y Sarmiento y a los lesionados, Luque, Chirri y Santacruz. Especial será el esfuerzo que tendrán que hacer Domingo, Villanueva  Araújo que pese a estar convalecientes de varias dolencias tendrán que sobreponerse a ellas y estar a las órdenes de Arsenal. También lo estará el canterano Pato que debuta en una convocatoria del primer equipo.

El Cartagena llega con todo y cargado de viejos conocidos.  No hay bajas en los departamentales y los ex lucentinos Limones, Luque, Germán, Gato y Carlos Martínez volverán al que fue su estadio. El "Efesé" acumula dos puntos más que los celestes y es el rey del empate. Quizás ésto se justifique por el conservador planteamiento de los partidos que hace el conservador técnico uruguayo Julio Ribas, juega con cinco defensas. Gracias a ello, los albinegros sólo han perdido un partido aunque por contra sólo han ganado dos.

Twitter:

@javier_moralesc