¿Doble vía en Lucena?

5 de junio de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Un proyecto que podría morir. Un proyecto que podría recibir más apoyo que nunca. El fútbol en Lucena se encuentra en una encrucijada. El aficionado celeste deberá apostar la próxima temporada, si un descenso administrativo y/o desaparición del primer equipo no lo remedia, entre dos clubes de fútbol.

Hasta el momento Lucena y Ciudad de Lucena habían convidido sin hacerse sombra el uno al otro. El nuevo se convertía en filial cada año del histórico y las relaciones eran buenas. Ahora no es que sean malas, es que no hay. Con el hartazgo de una temporada aciaga en lo deportivo y bochornoso en lo institucional son muchos los que ya empiezan a señalar al Ciudad de Lucena como el futuro primer equipo de la ciudad. De hecho, el proyecto en el que está trabajando su directiva comienza a tomar cuerpo y parece ilusionante.

Así pues, se  podría dar el caso en el que los aficionados tengan que decidir entre ambos clubes y de momento las voces más pragamáticas son las que más se hacen oír en la ciudad. La diferencia de una sola categoría entre ambas escuadras y la notoria diferencia de nivel de endeudamiento entre ambas, hace que muchos inclinen la balanza hacia el Ciudad de Lucena e imaginen al hasta ahora filial, en dos o tres años en la categoría de bronce y sin deudas, decidiendo apostar por él por lo tanto.