Roberto: "Este grupo está hecho para hacer cosas grandes"
5 de marzo de 2021 | 1ª Federación Femenina | Diego Arellano
El nuevo técnico afirma que "al primer partido tenemos que llegar y decir de dónde han salido éstas. ¿Qué han firmado a 20 ó 22 nuevas? Son las mismas pero con ganas y con ilusión"
El nuevo técnico del Córdoba CF Femenino, Roberto Ramírez, que ya realizó en la tarde noche del jueves su primera toma de contacto con la que ya es su plantilla, hizo su primera valoración tras su llegada al plantel blanquiverde y lo primero que afirmó fue que "esta mañana me ha impresionado la estructura del club". Recordó que "empecé con 8 años en el Córdoba. El club ha crecido mucho y hoy su presidente, Javier, me ha dado una confianza terrible, me ha encantado como me han tratado. Me enorgullezco de cómo ha sido la recepción y sobre todo mis primeras palabras son para Francisco Avilés 'Peque' y Jacinto, que son los que han apostado por mí".
De inmediato apostilló que "las impresiones son bárbaras, instalaciones, medios de comunicación, jugadoras, la verdad es que estoy feliz y como niño con zapatos nuevos". Y ahora "a aportar mi granito de arena, que espero que sea mucho y a conseguir el objetivo, que va a ser importante y no solo de este año". Roberto recalcó que "yo vengo con una ambición terrible y espero estar aquí muchísimos años que será buena señal".
Una de sus primeras intenciones es subir la moral de un equipo que se va a ver obligado a pelear por la permanencia. Roberto afirma que "a este grupo lo he visto yo durante todo el año por el cargo que tenía anterior, llevaba la selección sub 17, me movía viendo al Córdoba, al Pozoalbense. Pienso que no eran problemas futbolísticos, eran más de otra índole, de todo, socio culturales, hay niñas de fuera...no se ha dado con la tecla y es verdad que estaban tocadas anímicamente, los resultados no salían y ya el último ha sido un poco el colofón. La primera labor mía evidentemente es quitar esa carga que tinene encima. No echármela a mí tampoco, sino echarla fuera, que no le pese a nadie, y sacarle todo el fútbol que tienen que es muchísimo. Este grupo tiene que dar de sí una barbaridad. Este grupo está concebido y hecho para hacer cosas grandes. Ha entrado en dinámica negativa, las niñas no han sabido asimilarlo, no se ha revertido la situación y por eso ha sido un poco el cambio y aquí estoy yo para ayudar en lo que pueda que espero que sea mucho".
Para el nuevo técnico del Córdoba Femenino, Roberto Ramírez, la tecla que hay que tocar para revertir la situación es "primero el tema anímico es muy importante, pero después hay unos conceptos futbolísticos, el fútbol se juega con balón, se juega sin balón, muchas cosas que no se han visto reflejadas. Yo no me voy a para a mirar para atrás, nunca miro para atrás, miro hacia adelante, pero evidentemente, una vez que levantas el ánimo, con el ánimo no se gana, hay que hacer propuestas futbolísticas y aquí hay niñas que han enamorado en pretemporada, que han competido con cualquier equipo y aquí han perdido con el último, eso no se puede hacer. El motivo, hay una parte futbolística. La jugadora que tiene que hacer cosas en determinadas acciones del campo las ha hecho equivocadamente. Yo he visto mucho el equipo y he visto intercambio de roles y de papeles". Incluso se atrevió a dar nombres propios "es como si yo cojo a la portera y la pongo de delantero, me estoy equivocando yo. Si a María Avilés o Cintia les pides una cosa y te la hacen pero están equivocadas, hay que corregirlas, esa es mi labor". Y apostilló que "Les he tendido mi mano, soy un enamorado del fútbol femenino, pero a mí no me va a temblar el pulso a tomar decisiones. Va a jugar la que se lo merezca y la que haga todo por esa camiseta que tiene, porque es una entidad muy grande y yo vengo aquí no sólo de tránsito diez partidos, para eso me quedo en mi casa, vengo a un proyecto ilusionante, que crezcamos como equipo y en todo, entonces ellas tienen que poner cosas en el campo, a ellas son a las que se les paga".
Manifestó igualmente que "espero que el grupo me acoja bien. Tengo parte ganado porque las conozco, ha venido bien el parón, pero yo lo que quiero es competir. Yo no voy a hablar de sistemas de juego ni de metodologia de trabajo, yo hablo de ganar partidos, eso es una metodología, los sistemas están en los libros".
La siguiente fase arranca el 20 o el 21 de este mes, Roberto no esconde que ahora espera una mini pretemporada "tenemos en la cabeza diseñado lo que queremos, y lo que les he dicho a ellas, al primer partido tenemos que llegar y decir de donde han salido éstas, estas no son, ¿qué han firmado a 20 ó 22 nuevas? Son las mismas pero con ganas y con ilusión. Ganar el primer partido daría una moral terrible y todo sería más llevadero. Hay que hacer una mini pretemporada para recuperar, terminar de adaptar a las nuevas, proponer sistemas de juego, que me conozcan y las conozca y saquemos el día 20 o 21 el mejor once y ganemos el partido"·.