Natalia Montilla: 'estoy muy contenta pero trabajaré para seguir creciendo'
24 de julio de 2015 | 1ª Federación Femenina | Pedro Navarro
La cordobesa, tras su buen papel en el Europeo, ficha por el Sevilla FC
Hoy tenemos el privilegio de entrevistar a una campeona de Europa, Natalia Montilla, hasta estos últimos días jugadora del CD Naranjo, fue la única representación andaluza en el Europeo sub-17 disputado en Islandia. El combinado español se alzó con el título de campeón, siendo Natalia participé de ello, entre otros tantos destellos quedarán en las retinas de los amantes del fútbol el gol que metió en el último minuto frente a Francia para igualar el partido y, posteriormente, pasar a la gran final.
La andadura de Natalia no acaba aquí, tras múltiples reconocimientos, entre ellos el otorgado hace unos días por la Real Federación Andaluza de Fútbol, la joven jugadora califal ficha por el Sevilla FC, un salto importante en su carrera deportiva que deja patente su buen hacer en el Europeo.
-Muy buenas de nuevo Natalia, recuerdo nuestro encuentro en enero para minuto90, estabas ilusionada por entrar en la selección, cómo puede cambiar todo con trabajo ¿verdad?
Ya puedo decir que soy internacional Pedro es verdad, pero te puedo asegurar que no me voy a conformar con esto, lo más difícil es mantenerse y seguir creciendo, voy a seguir trabajando duro para que esto no se quede aquí, mi siguiente reto ahora podría ser mirar la sub-19 y trabajar día a día hasta conseguir entrar también.
-Conseguiste el reto que te propusiste, acudiste al europeo, ¿Qué sensaciones has vivido en Islandia?
La verdad es que ha sido una experiencia inolvidable, se cumplió un sueño que tenía desde hace mucho tiempo, conseguí llegar al Europeo y salió todo a pedir de boca, sin duda lo más bonito fue salir campeones. Fue algo que seguro no olvidaremos ninguna de las compañeras de vestuario y cuerpo técnico.
-Hay un gol que dio media vuelta a España, a Córdoba ni te digo, una obra de arte para enmarcar de las que muchos jugadores profesionales tendrían que sacar “papel y boli” para que le explicaras como se hace, ¿Qué sentiste cuando veías que iba para dentro?
Me quedé muy impresionada conmigo mismo, ni yo ni nadie nos esperábamos que en el último minuto iba a marcar el gol que nos daría el pase a los penaltis y posteriormente a la final, lo vi varias veces luego y la verdad es que es bonito, mis compañeras me felicitaron, así como mucha gente desde Córdoba. Estoy muy contenta.
-Natalia, ¿Qué me puedes decir de la cantidad de muestras de cariño desde todos los rincones de nuestra geografía que tuviste y que estás teniendo
Ha sido muchísima gente la que me ha felicitado, personas que conozco, como familia, amigos y personas que no conozco personalmente pero han tenido el detalle de felicitarme y darme la enhorabuena. No puedo tener ninguna pega del cariño que me han demostrado todos y desde aquí, como siempre que tenga oportunidad, no dudaré en agradecerlo, es lo menos que puedo hacer. Mi familia está muy contenta con todo lo que me está pasando, ellos tampoco se esperaban que íbamos a ser campeonas de Europa ni que iba a meter un gol tan importante en la semifinal, me ayudan mucho.
Hace unos días recibiste el reconocimiento de la Real Federación Andaluza de Fútbol, dudo que olvides el momento ¿no?
Imposible olvidarlo, fue muy bonito, muchísimas gracias a todos, la placa era muy bonita y significa mucho para mi, la cantidad de personas que había allí era impresionante, la verdad es que no me esperaba que iban a contar conmigo para este reconocimiento.
-Dejas el CD Naranjo pones rumbo al Sevilla FC ¿Cómo afrontas este nuevo reto?
Personalmente es algo muy atractivo para mi, es la oportunidad de dar un “saltito”, entrenar más fuerte, las condiciones que tenía en el Naranjo no son las mismas que me ofrece el Sevilla, era una oportunidad que no podía rechazar. Nunca olvidaré a todas las personas con las que coincidí en el Naranjo, es el club que me impulsó, me subió de categoría y con ello empezó todo podríamos decir.
-¿Te notificaron fechas de pretemporada? ¿Si vas al primer equipo o al segundo?
Me dijeron que iba a formar parte de la primera plantilla, el equipo comienza el 3 de agosto a rodar pero al venir hace unos días del Europeo me han permitido algo más de descanso para que esté con la familia y demás, me incorporo al equipo el día 17. La verdad es que tengo muchas ganas de empezar a trabajar ya con el nuevo equipo.
-Por último Natalia, empiezas a recoger frutos de tu trabajo, ¿Cómo llevas este comienzo de cambio radical en tu vida?
Hombre se nota el cambio la verdad, lo estoy notando, pero tú me conoces Pedro y sabes que yo seguiré siendo igual siempre, es verdad que la situación va cambiando y que puede que esté empezando a recoger frutos del trabajo que ya hice, pero como te dije antes, no quiero quedarme aquí, soy joven y quiero seguir creciendo jugando al fútbol.