Montenegro ofrece sus sensaciones antes del debut oficial

24 de septiembre de 2020 | 1ª Federación Femenina | Minuto90.com

El Córdoba Femenino afronta los cuartos de final de la Copa de Andalucía ante el Pozoalbense en lo que será su debut oficial esta temporada

En la víspera de su primer partido oficial de la temporada, correspondiente a los cuartos de finasl de la Copa de Andalucía de Fútbol Femenino, que medirá a los dos equipos cordobeses que militan en la Liga Reto Iberdrola, el Córdoba y el Pozoalbense, el técnico blanquiverde Ariel Montenegro ofreció sus sensaciones tras llevar ya un mes de preparación y afirmó que "son muy buenas. Estoy muy contento con la plantilla que ha diseñado la dirección deportiva y el club y poquito a poco nos vamos poniendo en onda para lo que va a ser una temporada ilusionante. La verdad es que estoy contento tanto con la gente que se ha quedado como con los fichajes que han venido que se están adaptando muy bien a nuestra forma de jugar".

Muchas piezas nuevas en el conjunto blanquiverde, incluido el entrenador, que habló de cómo se han acoplado las nuevas piezas a los entrenamientos y afirmó que "se van acoplando a la medida que vamos queriendo en el equipo, de la manera que nosotros queremos. Son jugadoras que vienen con un largo recorrido y así es también mucho más fácil poder adaptarlas a cualquier sistema de juego y la verdad es que estoy muy contento con todo lo que ha venido".

Y llega el primer compromiso oficial. Montenegro habló de cómo afrontan el partido en Copa Andalucía contra Pozoalbense "el primer tests que tenemos de la Copa de Andalucía con el Pozoalbense nosotros lo afrontamos de la mejro manera posibnle, con lo mejor que tenemos vamos a salir a disputar el partido porque para nosotros es importante todo lo que juegue el Córdoba su principal objetivo es ganarlo, intentar hacer un gran partido, intentar sacar nuestras conclusiones. Será nuestro primer tests fuerte fuerte para ver cómo está el equipo, con todas las ganas del comienzo de una nueva etapa".

El propio entrenador nos confirma los compromisos amistosos que disputará su equipo antes de comenzar la liga "tenenos unos cinco o seis partidos más amistosos. Ya el director deportivo irá planteando y diciendo los días que jugamos pero entre cinco y seis partidos más jugaremos antes de que empiece la Liga".

Muchas caras nuevas en una plantilla que el técnico considera no está cerrad ya que "nunca se cierra la plantilla. Siempre está a expensas de que pueda llegar algo que mejore lo que hay. Es un poco difícil, pero siempre se guarda para ver si tenemos alguna frutilla, alguna fresa para el postre".

Como coincidencia, el primer duelo liguero será precisamente ante el Pozoalbense. Ariel Montenegro habló de las ilusiones con las que su equipo encara el inicio de liga "yo encaro el inicio como las jugadoras como un día ilusionante. Cada día que vamos a entrenar es como si fuera el primer día y creo que es la base para lograr cualquier objetivo. El grupo está muy unido, hay un gran grupo humano y de trabajo y poquito a poco vamos logrando los objetivos que nos hemos planteado. Después de este mes y poco que llevamos entrenando creo que hemos cumplido las etapas muy bien y a partir del jueves se verá dentro del campo lo que realmente podemos exponer".