Montenegro: "Una vez empieza a rodar esto ya te sientes a gusto"
17 de agosto de 2020 | 1ª Federación Femenina | Minuto90.com
El técnico argentino desvela que "Tenemos un objetivo claro que nos ha puesto la directiva que es intentar estar lo más arriba posible"
Al término del primer entrenamiento de pretemporada del Córdoba CF Femnino, atendió a los medios de comunicación Ariel Montenegro, técnico que debuta este curso al frente de un equipo que repetirá en la Liga Reto Iberdrola y que parte con unos objetivos ambiciosos, los de ascender. Montenegro ofreció sus primeras sensaciones y afirmó que "Lo bueno ya empieza. Una vez quer empieza a rodar esto ya te sientes a gusto y toda tu experiencia y conocimiento lo pones con ellas. La verdad es que te sorprende el nivel con el que han venido, por eso el nivel de exigencia en el que estamos. Tenemos un objetivo claro que nos ha puesto la directiva que es intentar estar lo más arriba posible y para estar lo más arriba posible el primer día hay que entrenar con intensidad y hoy la intensidad ha sido muy buena. Nosotros estamos muy encima de ellas e intentamos aportarle todo lo poquito que no saben porque al final te sorprenden mucho más de lo que realmente esperaba".
Con un equipo con muchas caras nuevas, Ariel Montenegro no quiso desvelar si iba a costar más trabajo ponerlas a punto o acoplar al equipo. Montenegro afirmaba que "lo más bonito cuando tienes un equipo nuevo es formarlo a tu imagen y semejanza. Al final creo que va a ser un poquito de cada una. No creo que sea difícil ponerlo a punto porque con las ganas que han venido. Ahora hay que pulirlas un poco, que sepan la forma de juego. Hemos hecho un fútbol diez minutos para ver como se paraban en dos sistemas totalmente diferentes y la verdad es que han dado la talla muy bien y el cuerpo técnico está muy contento por el nivel que nos ha dado el director deportivo y el club el esfuerzo que ha hecho para tener este equipo".
Será una pretemporada atípica, lo que el cuerpo técnico valora que "al final estas dos primeras semanas va a ser un poco de que ellas se pongan a punto. A partir de las dos primeras semanas ya empezamos a trabajar sobre sistemas de juego, para que después de cinco meses vuelvan a estar acorde. Lo importante es tenerlas para el primer día de competición a la mayor cantidad de chicas".
Muchas caras nuevas en un equipo ambicios, Montenegro se mostraba contento "para mí son 20 caras nuevas, porque aunque hay algunas del año pasado son todas nuevas para mí", pero no descataba la llegada de más refuerzos "el mercado está ahí y si vemos que necesitamos alguna posición más...pero con lo que tengo por ahora va bien". Además, desveló que aún faltan por incorporarse dos jugadoras más, las argentinas, Sofía Schell y Karen Vénica, que por problemas burocráticos aún no se han podido viajar a España".