La Rambla y Naranjo defenderán el pabellón cordobés
6 de septiembre de 2014 | 1ª Federación Femenina | Redacción
Este fin de semana comienza la Segunda Femenina, en la que volverán a militar dos conjuntos cordobeses, por un lado un clásico ya, como es La Rambla, y por el otro el Naranjo, que tras su efímera experiencia de hace dos temporadas vuelve con la intención de quedarse.
El conjunto rambleño vivirá el debut en su banquillo de Jesús Hidalgo, un hombre formado en el fútbol femenino de la capital, no en vano ha pasado por conjuntos como el Ufeco, Deportivo Córdoba y Calahorra. Ahora afronta este proyecto y no le tiembla la voz al afirmar que es "la mejor plantilla que he entrenado hasta el momento, no me quiero poner metas, ni tiempo, pero estoy convencido que vamos a hacer algo importante". Para ello se basa en su experiencia "conozco muchas jugadoras, lo que me da menos margen de error. Normalmente siempre que he cogido un equipo he estado entre primero o segundo". De modo que se marca objetivos "luchar por los puestos de privilegio. Ir partido a partido, y conforme avance la temporada ir marcándonos nuevos retos". Respecto a los posibles rivales, tiene claro cuales pueden ser "Granada, Betis, Llanos de Olivenza, esos tres equipos son muy potentes, nosotros somos más humildes y nos tenemos que adaptar a lo que tenemos por aquí, sin fichar gente de fuera como hacen ellos". La primera prueba de fuego la tendrán pronto, pues este domingo se miden al Betis "hemos comenzado la pretemporada a finales de julio, hemos jugado cuatro partidos y los hemos ganado los cuatro y ya esperamos al Betis". La plantilla rambleña ha tenido las bajas de: Azahara (Naranjo) y Ana Lesmes (Madrid CF), en tanto que se han sumado nuevas al proyecto: Isa (Ribera), Ana Belén (Calahorra) y Mari Loli (Miralbaida).
Mucho más modesto es el objetivo de Francisco Avilés "Peque" que al frente del Naranjo retorna esta temporada a la categoría "hemos formado un equipo bastante apañado. Hemos mantenido el grupo del año pasado y hemos firmado dos jugadoras Natalia (Palomera) y Azahara (La Rambla). Tenemos mucha ilusión y vamos a ver si podemos luchar por mantener la categoría". A Peque no se le oculta que "la competición es fuerte, hay equipos consolidados y el objetivo es luchar por mantener la categoría, yo creo que hay equipo para no pasar apuros". La primera toma de contacto la tendrán este domingo, frente a un viejo conocido, el Híspalis "han firmado cinco jugadoras de Superliga, se ha reforzado muy bien y es un equipo que va a dar mucho de sí".