La lateral zurda Patri Díaz, séptima incorporación para el Pozoalbense

22 de junio de 2020 | 1ª Federación Femenina | Minuto90.com

La nueva jugadora vallesana procede del Deportivo Abanca, al igual que Laura Vázquez

El C.D. Pozoalbense ha cerrado la contratación de Patri Díaz (Ourense, 1998) quien formará parte de la primera plantilla la próxima temporada en la liga Reto Iberdrola. Juega en el lateral zurdo y llega procedente del Deportivo Abanca al igual que Laura Vázquez con la que compartió las tres últimas campañas. En la anterior militó en la Liga Iberdrola tras el brillante ascenso con el equipo coruñés a Primera en la temporada 2018-2019.

Patri se desenvuelve en la posición de lateral izquierda. Se trata, según desvela el conjunto pozoalbense en su comunicado ofical "de una defensa con mucha garra y muy segura en su costado. Resulta muy difícil de superar al tratarse de una luchadora infatigable que no para durante todo el encuentro. Trabaja muy bien el apoyo de sus compañeras gracias a su velocidad y anticipación. Guarda muy bien la espalda de su equipo. Combativa y voluntariosa ya que nunca da un balón por perdido. Inteligente tácticamente y rápida cuando se incorpora al ataque. Puede jugar también como central por la parte izquierda, cumpliendo. Se formó como jugadora en el Olivo y Sárdoma, hasta su fichaje por el Deportivo en el 2017".

En sus primeras declaraciones en el club, Patri ha mostrado las ganas que tiene de que arranque la liga “espero que pronto empiece esto pues el año que se presenta en la liga Reto Iberdrola es apasionante”. Sobre su nuevo club dice que “está enamorando el equipo que está haciendo”.  Patri puede jugar de central pues en esa posición la han utilizado “cuando ha habido partidos que requerían un mayor rigor defensivo”. Tiene una capacidad de entrega que hace mejor al resto de compañeras. Ha cursado los estudios de Bilogía y hará un máster. El fútbol es su pasión aunque es una jugadora muy preparada académicamente. De Laura Vázquez con la que compartirá equipo dice Patri “que es una jugadora impresionante con un remate de cabeza formidable”.

El entrenador del C.D. Pozoalbense, Manuel Fernández, ha declarado que Patri “es muy segura defensivamente y juega con la máxima intensidad”. Asegura Fernández que “los fichajes están dando de que hablar pues las gente está muy ilusionada con el Pozoalbense”.

Patri Díaz es el séptimo refuerzo que realiza el Pozoalbense de cara a la próxima temporada ya que con anterioridad se incorporaron igualmente Ayaka, Bruna Tavares, Nora de Torres, Sana Guermazi, Naomí Vagre y Laura Vázquez.