El Pozoalbense apuntala su portería con Ana de Murga
11 de septiembre de 2020 | 1ª Federación Femenina | Minuto90.com
La nueva jugadora vallesana procede del Friol y se convierte en la decimoprimera incorporación para la nueva temporada
El CD Pozoalbense se ha hecho con los servicios de la guardameta madrileña Ana De Murga, aunque deportivamente se hace llamar Murga. Nació en Madrid el 22/07/93 y llega al conjunto vallesano procedente del Friol y anteriormente defendió la meta del Real Zaragoza donde era la guardameta titular. Tiene 27 años y destaca en los balones aéreos ya que mide 1,80 aunque también goza de muy buenos reflejos.
La nueva guardameta, comenzó su carrera en la cantera del Atlético de Madrid, donde actuaba como jugadora antes de una lesión de ligamento cruzado. A partir de ahí, pasó a la portería. También ha jugado en el Pozuelo, Unión Adarve, Granadilla de Tenerife y del Torrelodones CF. Murga ha manifestado su ilusión por jugar en el Pozoalbense y ha afirmado que “me ha gustado el proyecto ambicioso que tienen”.
El lunes llegará a Pozoblanco para pasar reconocimiento médico. Ana ha declarado que “tenía varias ofertas pero se ha decantado por el interés que han mostrado”. Murga es una portera valiente que destaca por sus salidas y corpulencia. José Antonio Lara, director deportivo del club ha comentado que es “una portera de garantías que dará grandes tardes de fútbol en el Pozoalbense”.
La jnueva portera del Pozoalbense se convierte así en el decimoprimer fichaje para la nueva temporada después de la llegada de Mio Nemoto, Dyaka Noguchi, Tochukwu Oluhei, Evelyn Nwabuoku, Sana Guermazi, Naomi Vagre, Bruna Tavares, Nora de Torres, Laura Vázquez y Patri Díaz.