El CCF pierde en Tenerife y luchará por la permanencia
28 de febrero de 2021 | 1ª Federación Femenina | Minuto90.com
El conjunto blanquiverde cae (4-1) ante el Granadilla Tenerife B y se ve abocado a pelear por la permanencia en la categoría en la segunda fase
Cuando menos lo esperaba y cuando más falta le hacía lograr un resultado positivo, llegó una jornada negra para el Córdoba Femenino. Las blanquiverdes, que con un empate hubieran cubierto su primer objetivo de la temporada, luchar en la segunda fase por el ascenso, cayeron derrotadas ante un rival directo y se ven obligadas ahora a pelear en la segunda fase por la permanencia en la categoría, objetivo diametralmente opuesto al trazado inicialmente por el club.
Por contra, el Granadilla Tenerife B sí se mete con esta victoria en esa segunda fase por el ascenso. Su dinámica positiva le había hecho encadenar, con la conseguida ante las cordobesistas, seis jornadas sin perder. Con Curbelo en portería por la sanción de Gordillo, María Avilés, recuperada de su lesión en el soleo, y el debut de Natalia Mills, comenzó el Córdoba un partido en el que le iba la vida. Y comenzaron bien las de Ariel Montenegro, que presionaban muy alto para impedir la salida con balón de las locales, aunque solo un cabezazo de Encarni llevó algo de peligro al portal defendido por Nay Cáceres.
Pero laas locales sin mantener la posesión del esférico, sí se fueron haciendo paulatinamente con el control del juego y nada más superar la media hora de juego lograron adelantarse en el marcador por medio de Ainhoa, que aprovechó un regalo de Aithiara. El gol afectó en demasía a las blanquiverdes, que sólo seis minutos después encajaron el segundo logrado de nuevo por Ainhoa al aprovechar un rechace de la meta cordobesista a disparo de Aithiara. Cuando más negro tenía el panorama el cuadro visitante, Encarni dio vida a las blanquiverdes al mandar al fondo de la red un centro de Shell.
Tras la reanudación, el Córdoba salió a por todas y se volcó en ataque. Pasó por apuros atrás en los contragolpes locales, y arriba, no por jugar con más atacantes le posibilitó el crear peligro y el Granadilla Tenerife B sentenció en un contragolpe que finalizó Wilmary. Esta misma jugadora, sólo tres minutos después, amplió diferencias y le dio forma a una goleada que deja a las blanquiverdes abocadas a pelear por la permanencia en la categoría. Incluso María Avilés, ya al final, no acertó en el lanzamiento de un penalti que sólo hubiera servido para acortar diferencias.
Granadilla Tenerife B 4-1 Córdoba Femenino
4 - Granadilla Tenerife B: Nay Cáceres; Arminda (Lorenzo, 80'), Eulalia (Alexandra, 46'), Moneyba, Aithiara, Marilén (Benchara, 87'), Cindy, Moreno, Andrea, Katie Murray y Ainhoa (Wilmary, 69').
1 - Córdoba Femenino: Curbelo; Celia Fernández, Encarni, Yanire Ruiz, Schell; Ana Ocón (Juani Torres, 74'), Aina Torres (Karen Venica, 80'); Cintia (Nati, 65'), María Avilés, Natalia Mills; y Celia Ruano.
Goles: 1-0 (32') Ainhoa. 2-0 (38') Ainhoa. 2-1 (45') Encarni. 3-1 (83') Wilmary. 4-1 (86') Wilmary.
Árbitro: Hilary Castillo. Amonestó con cartulina amarilla a las locales Ainhoa, Moneyba y Nay Cáceres; y a las visitantes Yanire Ruiz, Encarni y Curbelo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada en el subgrupo A del Grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en La Salud.