Complicados inicios ligueros para los dos representantes cordobeses

5 de septiembre de 2015 | 1ª Federación Femenina | Redacción

Este domingo comienzan la competición los dos equipos cordobeses y ambos tienen desplazamientos complicados en este inicio liguero. El Naranjo jugará a partir de las 10.00 horas en la cancha del Betis, en tanto que La Rambla visitará al Granada a partir de las 12.00 horas.

La nueva temporada ha traido cambios en todos los equipos, Jesús Hidalgo, técnico de La Rambla reconoce que "se han ido tres jugadoras importantes para nosotros, como son Ali Pérez, Ainhoa y Maribel, a las que se han unido las bajas de Nuria y Laura Contreras. Estas bajas las hemos suplido con las incorporaciones de Estefanía y Marta de Herrera, Melisa (Palomera) y Elisa (Alcázar), con lo que podemos decir que el nivel de la plantilla es muy parejo a la del año pasado". Así las cosas el técnico rambleño considera que sus aspiraciones son "Intentaremos estar lo más alto posible, pero aspirar a subir es imposible". De hecho, el debut se producirá en el complicado campo de la Juventud, ante el Granada "siempre es un rival muy difícil, que se muestra muy fuerte en su campo, pero vamos con toda la intención de sumar los tres primeros puntos".

No menos complicada es la salida del Naranjo al feudo del Betis, las capitalinas, tras conseguir la permanencia la pasada temporada afrontan su segundo año en la categoría que según Francisco Avilés "Peque" uno de los técnicos del equipo "va a ser complicada, los equipos están muy reforzados y nosotros hemos tenido tres bajas importantes, con todo hemos conseguido reforza el equipo con jugadoras de la talla de Yanire, María (Palomera) y Macarena (Ufeco). Con todo la plantilla de las cordobesas sigue siendo un poco corta "es un problema porque a las nenas no le gusta viajar y jugar en nacional, aunque este año tenemos 17 jugadoras y luego tenemos otras 14 en Provincial, de las que podemos tirar". Respecto a su primer rival ligero, el Betis, considera "muy complicado, estuve hablando con Pli, que es su entrenadora y tiene un equipazo, porque quieren subir, pero vamos con toda la ilusión del mundo, porque no es nuestra liga y lo que consigamos siempre será positivo".