Ascender o descender, no hay otra para el Córdoba, La Rambla y el Pozoalbense

6 de septiembre de 2018 | 1ª Federación Femenina | Minuto90.com

Arranca una Segunda División Femenina que va a sufrir una profunda reestructuración durante esta temporada

Arranca este fin de semana la Segunda División Femenina, categoría en la que militan el Córdoba, La Rambla y el Pozoalbense en su Grupo IV y que esta temporada va encaminada a sufrir una profunda reestructuración tras la creación de a Primera B, categoría a la que ascenderán los cuatro primeros clasificados de cada uno de los siete grupos de Segunda, mas los dos mejores quintos, y a los que se unirán los dos descendidos de la Primera División.

No hay otra, o los equipos cordobeses consiguen una de las plazas de ascenso, o se quedarán en Segunda División, lo que equivaldría a descender, pues se crearía una nueva división entre Primera y Segunda. De este modo, el objetivo está claro y marcado. La competición arranca este fin de semana, en la que se disputa una primera jornada con un derbi entre La Rambla y el Córdoba, partido que se disputa el domingo (17:00), mientras que el Pozoalbense visita al Luis Camoens (domingo, 12:00).

Los tres equipos cordobeses han sufrido una gran reestructuración en sus filas, comenzando por un Córdoba que ha absorvido a El Naranjo y que mantiene un bloque importante de jugadoras procedentes de este equipo, como son Zou, Fátima, Miranda, Rocío Carmona, Irene, IleniaElena Muñoz, Encarni, María Avilés, Laura y María Marín. A ellas se han unido jugadoras como Nacha Garrote, Carmen Gordillo, Elena Fuentes, Pipa, Cristina Medina; y aún espera jugadoras como Fernanda Pinilla, que está solucionando el papeleo en Chile. El equipo, además, está dirigido por el técnico que llevó las riendas en las últimas campañas a El Naranjo, Antonio Serrano.

La Rambla quizás sea el equipo que menos se ha reforzado. Sí ha llegado José Manuel González al banquillo, manteniéndose en la plantilla Ana Gómez, Mari Loli, Ana Córdoba, Patri, Sara, Isa, Eva, Alejandra, Meli, Andrea, Ali, Marta o Munzón. A ellas se han unido Eva Serrano, Andrea, Rocío Morales o Futu, buscando dar un salto de calidad que les permita luchar por lo máximo.

También se ha reforzado a conciencia el Pozoalbense, en el que Manolo Fernández se ha hecho cargo del equipo. Los refuerzos han sido importantes buscando conseguir el objetivo del ascenso. Entre otras han llegado Cintia Hormigo, Natalia Montilla, Victoria Torralbo, Aida Irigoyen o Sara Sánchez. Junto a ellas permanecen en la plantilla jugadoras importantes de la pasada campaña como Mari Carmen Portero, Juani Torres, Victoria Arévalo, Ana Iglesias, Loba, Ana Bejarano, Ana Coleto, Clara o Andrea Fernández, que junto a las recién llegadas, forman un bloque importante para pelear por cotas altas.