Peor no se le recuerda al Córdoba Patrimonio de la Humanidad

11 de noviembre de 2020 | 1ª División FS | Diego Arellano

El conjunto blanquiverde, tras un gris encuentro, cede (2-3) ante un Ribera Navarra que llegó a ir mandando en un Vista Alegre desierto 0-3

Un desconocido Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que venía de caer contundentemente en su visita al Jimbee Cartagena (6-0), encajó su segunda derrota como local ante el Ribera Navarra (2-3) en un encuentro tremendamente importante para el devenir de la competición y en el que los hombres de Josan González sólo fueron reconocibles a raiz de marcar su primer gol, a falta de diez minutos para la finalización del partido.Para entonces, el cuadro navarro vencía en Vista Alegre 0-3 y a pesar de encajar un nuevo gol, aguantó el empuje local de los compases finales para acabar llevándose los puntos en juego. Pese a no entrar en los planes, el traspié debe servir como revulsivo a un plantel que ya conoce con creces la dificultad de la máxima categoría.

Desde el arranque del partido se vislumbraba que la importancia de los puntos en juego, pese a estar sólo en la octava jornada, iba a pasar factura, sobre todo a los blanquiverdes, que se mostraban dubitativos, precipitados, con más nervios de la cuenta, sin encontrar su juego en níngún momento y lo peor, no se veía por ningún lado la intensidad que tiene acostumbrado el conjunto que dirige Josan González imprimir a su juego. Tampoco comenzó más allá el Ribera Navarra, pero rebasado el ecuador de primer acto golpearon los visitantes por partida doble. El Ribera Navarra aprovechó dos malas entregas locales para en un mismo nefasto minuto, el 11. escapar en el marcador. Primero fue Javivi el que culminó un veloz contragolpe. De inmediato, Uge aprovechó una asistencia de Terry para colocar el segundo en el electrónico.

Josan González, tras el segundo tanto encajado, solicitó un tiempo muerto que pareció dar mayor serenidad al juego local aún sin parecerse en ningún momento al que viene mostrando el cuadro cordobesista, muy errático en las transiciones y muy espeso en la circulación de balón, atascándose siempre con la presión alta del cuadro visitante. En el tramo final de este primer acto pareció animarse el conjunto local, aunque sólo Shimizu, con un disparo en posición franca que salió excesivamente elevado, gozó de una buenísima ocasión para haber acortado distancias en el marcador. Con todo, Prieto salvó el tercero de los navarros con una intervención magistral dedsviando con una mano junto a la cepa del palo un  disparo de Lemine.

Tras el descanso, visto y no visto. Se esperaba la reacción fulgurante de los de Josan, pero lo que llegó con solo tres minutos de juego fue el tercer tanto visitante por medio de Javivi. Un nuevo jarro de agua fría el Córdoba Patrimonio que afianzaba aún más a los navarros sobre la pista. Parecía perdido el cuadro califal, muy errático, pero poco a poco fue cogiendo moral, consistencia y sitio sobre el parqué. Josan apostó por jugar de cinco con Pablo del Moral como portero-jugador. En uno de los primeros envites con esta disposición táctica, Boyos metió de lleno a los blanquiverdes en el choque batiendo a Gus. Conociendo lo indómito del Córdoba, había partido por delante, más cuando sólo dos minutos después, Pablo del Moral reducía aún más las diferenciastras una asistencia de Manu Leal.

Los últimos minutos fueron un tanto locos, intensos y tensos, pero el conjunto que dirige Josan González se quedó sin la heróica a la que tiene acostumbrado a Vista Alegre y acabó cediendo su segunda derrota de la temporada en su propia cancha, en unos minutos finales en los que Jesulito estrelló un potente disparo en la misma cruceta del marco defendido por Gus. Ahora, al Córdoba Patrimonio le toca esperar noticias del Comité de Competición para conocer si el choque previsto para el próximo sábado ante el Inter Movistar se disputará debido a los numerosos casos de Covid en el cuadro madrileño.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-3 Ribera Navarra FS
2 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad
: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura -cinco inicial-. También jugaron Shimizu, Ricardo, Koseky, Joaqui, Pablo del Moral, Boyos, Manu Leal y Cordero.
3 - Ribera Navarra FS: Gus, David, Nil, Sena y Javivi -cinco inicial-. También jugaron Lemine, Pablo Ibarra, Gabriel, Terry, Dani Martín, Pedro y Uge.
Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Boyos, Jesús Rodríguez y Jesulito, así como al visitante David.
Goles: 0-1 Javivi (11’).  0-2 Uge (11’).  0-3 Javivi (23’). 1-3 Boyos (30’).  2-3 Pablo del Moral (32’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a puerta cerrada.