Miguelín: "Estoy aquí porque el reto es bonito, es ilusionante"
22 de septiembre de 2021 | 1ª División FS | Diego Arellano
El balear afirma que "estaba ilusionado de jugar en Vista Alegre con la afición, con la gente y llegar a un club que lo considero humilde pero que tiene un gran vestuario, magníficos profesionales"
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad prsentó en la tarde del miércoles a Miguelín, su jugador estrella para la presente campaña, un jugador con un historial envidiable y nada fácil de igualar pero que llega al conjunto blanquiverde cargado de ilusión. El acto se realizó en Supermercados Deza en el Centro Comercial Zoco. Miguelín, natural de Palma de Mallorca, es uno de los tres fichajes que ha realizado el conjunto que dirige Josan González para una nueva andadura en la máxima categoría, que llega procedente de ElPozo Murcia.
José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que estuvo acompañado por el capitán de la nave blanquiverde Jesús Rodríguez, empleado en excedencia de Supermercados Deza, fue el encargado de realizar la presentación del jugador y comenzó diciendo que "hoy es un día importante porque presentamos a Miguelín. Todos los refuerzos son importantes para nosotros pero sin embargo es difícil que un club con la modestia del nuestro pueda llegar a tener un jugador con el palmarés que él tiene. Es un salto para nuestro club disponer de un hombre como él y tenemos que darle las gracias porque apostara por nuestro proyecto". El presidente afirmó que "ojalá consigamos que sea feliz en Córdoba y con que viva la mitad de lo que ha vivido a lo largo de su trayectoria estaremos orgullosísimos".
Tomó la palabra Jesús Rodríguez, que dio las gracias a Deza por "permitir que siga cumpliendo mi sueño por tercer año. Da muchas facilidades para que el deporte crezca en Córdoba y conmigo ha sido así". Jesús se refirió a Miguelín diciendo que "un gran fichaje. Todos conocemos el esfuerzo del club para poder traerlo para consolidar la categoría en Primera División y esperamos disfrutar mucho este año con nuestra afición en Vista Alegre".
Tomó la palabra el protagonista, Miguelín, que agradeció en primer lugar que la plantilla "me han acogido de maravilla. Me he sentido muy a gusto desde el primer día, muy feliz, con ganas de demostrar lo que quizás en los últimos años no he podido hacer. Estoy ilusionado, con muchas ganas, ojalá esto empiece pronto, que ya empiecen a sumar los puntos. Estoy deseando estar ya con los compañeros, dar mi mejor nivel, mi mejor versión, volver a disfrutar para que todos juntos disfrutemos y que todos juntos consigamos los objetivos principales, la permanencia y a partir de ahí a trabajar diariamente para conseguir muchas cosas más y ojalá que con toda nuestra gente, con lo que significa jugar ern Vista Alegre, podamos disfrutar de un año inolvidable".
Miguelín ha estado aquejado en las últimas semanas de molestias físicas que le impidieron entrenar y jugar, el jugador afirmó que ya "estoy bien. Tuve un pequeño percance en la Copa de Andalucía contra el Jaén, pero eso ya es pasado y es algo que suele pasar en las pretemporadas a nivel muscular".
Sobre cómo se gestó su fichaje, recordó que "yo con Josan tengo muchísima relación. Ha estado muchísimo tiempo connosotros en Murcia. Empezó un poco de broma la situación y al final acabó siendo seria, pero me llamó la atención mucho la amabilidad, cómo me trataron. Quizás era el momento de que me tratasen bien y no me regalasen los oídos, me fueron francos y desde el primer momento que hablamos, fuimos en la línea correcta todas las partes y fue fácil y sencillo. Yo estaba ilusionado de jugar en Vista Alegre con la afición, con la gente y llegar a un club que lo considero humilde pero que tiene un gran vestuario, magníficos profesionales y para mí ha sido fácil de llevar",
Con una envidiable trayectoria a sus espaldas, Miguelín sabe que el foco estará puesto en él esta temporada, pero Miguelín afirmó que "por suerte o por desgracia en mi carrera he jugado con esa presión. El foco ha estado sobre mí, sobre el proyecto, Es algo que me gusta, que me ilusiona. Ojalá me respeten las lesiones que es lo único que no podemos controlar, pero estoy aquí porque el reto es bonito, es ilusionante, me gustan los retos. Tenemos muy buena plantilla y muy buen grupo. Eso es algo que es importante, tenemos la base, ellos tienen los conocimientos de Josan, saben el funcionamiento del club y yo vengo a aportar mi experiencia, mi ilusión, mis ganas y a dejarme la vida como uno más y pese a mi trayectoria y edad, quiero que vean que me dejo la vida en cada entrenamiento y en cada partido y eso al final sale a la luz y es mi única meta, volver a disfrutar, volver a sentirme bien, sentirme realizado, que ayudo al club, para mí es fundamental".
Respecto a poder regresar a la selección, Miguelín afirmó que "lo primero que tengo es que volver a sentirme de nuevo jugador porque han sido dos años prácticamente sin tocar pelota, ahora estoy buscando las sensaciones que me vuelvan a hacer rendir a mi mejor nivel, Mi prioridad es el Córdoba Patrimonio, quiero disfrutar, sentirme bien, y lo que tenga que venir ya decidiré si es bueno o negativo para mí, pero dar lo mejor a los compañeros, a la afición y que juntos disfrutemos".
Conocedor como nadie de lo que es la Primera División, Miguelín señaló lo que que espera de los rivales esta temporada "en los últimso años los rivales se refuerzan muy bien, que cada día crecen como grupo y como club, pero me me voy a fijar unicamente en nosotros, que tenemos muy buena plantilla, muy buenos jugadores, que tenemos que estar compactos, que tenemos que ir todos a una, pero me gusta lo que veo, me gustan los compañeros que tengo, todo lo que nos rodea, y a partir de ahí, estar centrados, confiar en la línea de trabajo y al final las cosas van a salir. Espero todo lo mejor para nosotros, el resto que cada uno se busque las cosas a su manera".
Entre objetivo permanencia y ser ambiciosos, Miguelín señaló que "tenemos que tener los pies en el suelo. Tenemos muy buena plantilla, tenemos los conceptos e ideas claras, pero lo primordial para todos nosotros es la permanencia, quizás no sufrir tanto como el año pasado, pero a partir de ahí que trabajemos diariamente y semanalmente para conseguir los máximos puntos posibles".