Lo atípico se va convirtiendo en típico para Josan González

14 de enero de 2021 | 1ª División FS | Diego Arellano

El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ante la suspensión frente al Jaén FS, afirma que "que lo tenemos que ver como una ventaja en el sentido de que tenemos más tiempo para preparar el si

No cabe duda de que se está ante una temporada inusual, que se sale de lo normal, una temporada marcada sin duda alguna por la pandemia a causa del covid 19. Esto ha llevado a la RFEF a suspender el encuentro que debía disputar el Córodba Patrimonio de la Humnidad el próximo sábado frente al Jaén Paraíso Interior al haber seis casos positivos en la plantilla del conjunto jienense, lo que llevó a la directiva del club del Santo Reino a solicitar un aplazamiento que ha sido aceptado. De esta forma, los blanquiverdes, que ya empezaron la temporada con el aplazamiento del primer encuentro liguero ante el Betis, han visto después suspendido algunos más, como el de ElPozo Murcia, que lo ha sido por partida doble.

Aunque a mal tiempo buena cara, el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad afirma que se encuentran en "una nueva semana atípica, aunque poco a poco se están convirtiendo en típicas, porque creo que este es el sexto partido que se nos aplaza en lo que va de temporada y es una situación compleja, sobre todo para los jugadores que lo que necesitan es jugar cada fin de semana".

Pero el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá que esperar a jugar al menos hasta el fin de semana del 23/24 de enero, fecha en la que debe recibir en Vista Alegre al Betis. Josan afirma que "La verdad es que aún sin tener el foco en el partido del sábado, los entrenamientos han ido bien y son conscientes de que al final tenemos que ponernos a preparar el partido del Betis, lo tenemos que ver como una ventaja en el sentido de que tenemos más tiempo para preparar el siguiente partido en casa, que obviamente vuelve a ser una final. Después de la derrota en Valdepeñas y los partidos aplazados, este partido en casa se convierte otra vez de vital importancia". MIentras tabto, el técnico espera igualmente la llegada de los dos refuerzos que ha incorporado el conjunto blanquiverde en este mercado invernal, los brasileños Caio César y Lucas Perin, que deben aportar su granito de arena en una segunda vuelta en la que los de Josan González seguirán buscando sellar la permanencia en la categoría.