Koseky y el Patrimonio, con las miras puestas en el Burela
7 de octubre de 2020 | 1ª División FS | Minuto90.com
El ala prieguense afirma que "con lo que estamos trabajando durante la semana y con nuestros puntos fuertes, intentaremos pasar por encima de ellos"
Aprovechando la recepción ofrecida por la Diputación Provincial con motivo de la conquista de la Copa de Andalucía, atendió a los medios de comunicación Koseky, que repasó la más reciente actualidad del conjunto que dirige Josan González y que el próximo sábado recibirá al Burela en Vista Alegre. Al respecto, el jugador dijo que "muchísimas ganas, llevamos ya dos meses y medio o tres meses trabajando. Trabajamos para debutar este pasado fin de semana, pero las condiciones no nos dejaron, así que todas las ganas ya puestas y todas las vistas en el partido del sábado ante el Burela". Sobre la cancelación del encuentro liguero ante el Betis, Koseky matiza que "teníamos muchas ganas de debutar y comenzar en igualdad de condiciones con los demás equipos, siempre queremos saber el nivel que tenemos y sabíamos que empezar todos a una era una buena manera de saberlo. Creo que este año es un condicionante más, sabemos que va a haber muchas semanas en las que habrá partidos que se aplacen por temas del covid, así que intentaremos este sábado afrontarlo como si fuera el pasado y con muchas ganas de que llegue ya el momento de empezar y empezar a jugar partidos que es lo que realmente nos gusta y queremos".
Ya en la primera jornada hubo sorpresas de equipos que son aspirantes y que no pudieron ganar. Koseky afirma que "se presenta una temporada atípica por el tema del Covid que seguramente ataque a todos los equipos. Esto es la Primera División, están los mejores equipos de España, estamos en la elite. Habrá equipos de media tabla, baja tabla que le compitan y ganen a los de arriba y creo que va a ser una liga totalmente competida en la que va a haber muchas sorpresas a lo largo del año".
Lo que sí es una realidad es que el Córdoba Patrimonio ya no tiene ese factor sorpresa de ser el nuevo, sino que tiene unas señas de identidad propias "esa es una basa que hemos perdido y aún más después de conseguir el título contra todo pronóstico ante todo un Jaén, todo un Betis que son muy aptos y consolidados, sobre todo el Jaén. Sabemos que no nos queda otra que trabajar, que luchar, que es la identidad nuestra de siempre y seguramente eso se quede un poco de lado y lo de la novatada ya lo dejamos el año pasado".
Sobre el Burela, Koseky comentó que "llevamos toda la semana trabajando en los factores donde podemos hacerle daño, es un equipo que esta semana ya ha dado la sorpresa puesto que le ha ganado al Cartagena, uno de los equipos más reforzados en el mercado estival. Así que con lo que estamos trabajando durante la semana y con nuestros puntos fuertes, intentaremos pasar por encima de ellos".
Lo que sí lamenta Koseky es que el aforo de Vista Alegre se vea reducido a solo 400 espectadores a causa del covid19 "es un hándicap que nos va a costar sufrir desde los primeros partidos pero esperemos que con el tiempo todo vaya volviendo un poco a la normalidad y puedan ir permitiendo entrar a nuestra afición que como bien se dice tanto bien nos hace porque la verdad es que tener a toda esa gente detrás hace que al final los jugadores, las piernas, la ilusión...vayan por otro lado y esoperemos que todo se soluciones y contar con ese factor tan importante que es la afición".
El ala prieguense no se quiso referir a los puntos a conseguir para salvar la categoría "queremos ir partido a partido, intentando ganar todos los partidos que podamos, haxcernos fuertes en casa y eso ya lo irá marcando la competición. Creo que este año en ese aspecto va a estar todo más apretado porque hay dos equipos más. Ir partido a partido, intentar conseguir lo antes posible la salvación y a partir de ahí mirar otras metas y o otras ilusiones".