Kenji, un diamante por pulir, nuevo jugador del Patrimonio

28 de junio de 2023 | 1ª División FS | Diego Arellano

El ala zurdo italobrasileño, de 22 años, procedente del Sharjah FC, campeón de Liga de los Emiratos Árabes Unidos, se convierte en el tercer fichaje para la 23-24 del conjunto que dirige Josan Gonzále

Miguel Kenji Silvério Biz Deguchi (Londrina, 12 de agosto del 2000) se ha convertido, tras el paraguayo Damián Mareco y el brasileño Guilherme, en la tercera incorporación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la temporada 23/24. Ala zurdo de 22 años, este joven italobrasileño es una de las firmes apuestas de la dirección deportiva para el nuevo proyecto blanquiverde. Proviene del Sharjah FC, equipo de los Emiratos Árabes Unidos con el que se proclamó recientemente campeón de liga en la máxima categoría. Con anterioridad, y también en tierras arábigas, militó en el Dibba Al Hisn y en el Al Dhafra, club con el que también conquistó otro título liguero y una Supercopa.

En sus primeras palabras como jugador blanquiverde, Kenji no ocultaba su satisfacción por iniciar “un nuevo reto en la liga española, la cual siempre ha sido mi objetivo. Mi estilo de juego puede triunfar en una competición tan exigente como esta. Solo espero poder ayudar al equipo a crecer, así como ganarme el cariño de mi nueva afición. Ojala podamos disfrutar de un gran año”.

Josan González, en relación a la llegada del ala, indicaba que “con su fichaje ganamos en el uno contra uno. Es un jugador muy hábil, con gol y muy desequilibrante. Nos dará variantes en el juego armado ya que es un buen pasador y posee una gran visión dentro de la pista. Juega y hace jugar. Necesitábamos ese complemento en el ala zurdo. Pese a su juventud, lleva años jugando fuera de su país y se convirtió en la estrella de la liga de Emiratos, donde lo ganó absolutamente todo. Además, se ve cumplido un objetivo del club ya que lo veníamos siguiendo desde hace varios años. Creemos que es el momento para dar el salto a la mejor liga del mundo. Confiamos en que su adaptación sea rápida, por lo que el rendimiento será inmediato”.