Josan habla de eliminatoria "muy difícil ante un grandísimo rival"
14 de febrero de 2022 | 1ª División FS | Diego Arellano
El Córdoba Patrimonio se mide en octavos de final de la Copa del Rey, a un solo partido, a un Noia líder de Segunda que sólo ha cedido un empate y una derrota en los 22 encuentros que ha disputado
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya vela armas para la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Noia Portus Apostoli (20:00) en el Agustín Mourís, eliminatoria a un solo partido que deben afrontar los blanquiverdes ante un equipo que lidera la clasificación en Segunda División con tremenda solvencia, ya que sólo ha cedido un empate y una derrota en los 22 encuentros que ha disputado.
El técnico del Patrimonio, Josan González, se quiere centrar en este encuentro y aparcar ya la euforia por la contundente victoria conseguida el pasado sábado frente al Viña Albali Valdepeñas (7-1) que le hace albergar todas las esperanzas de clasificación para disputar la final 8 de la Copa de España. Pero ahora toca pensar en la Copa del Rey y afirma que el duelo ante el Noia será "un partido muy complicado. Vamos sobre aviso cuando salió el sorteo, o quizás nos podía haber tocado uno de Primera División fuera de casa". Con todo, el técnico matiza que "dentro de las posibilidades que había nos ha tocado el sorteo ante un grandísimo rival que tiene cinco o seis extranjeros, que tiene un grandísimo entrenador. Debían estar en Primera desde el año pasado y su entrenador desde hace más temporadas, pero la realidad es que nosotros somos los favoritos y tenemos que ir a Galicia con todo. Ellos han perdido un partido solo en toda la temporada, pero nosotros tenemos muchísima ilusión en esta Copa del Rey y vamos a descansar mucho hoy para llegar el martes en las mejores condiciones y poner todo sobre el parquet de Noia para pasar a la siguiente fase".
El Córdoba Patrimonio, de derrotar al Noia, conseguiría un nuevo hito histórico "cuando hablamos de esa posibilidad, obviamente la Copa del Rey te da eso. Si tienes un poco de fortuna en los sorteos y luego haces buenos partidos, tienes la posibilidad de que ganando tres partidos te puedes meter en la lucha por un título. Nosotros hemos ganado uno, ahora toca otro el martes e intentar pasar ese partido que va a ser muy difícil ante un grandísimo rival".