Josan González: "hoy hemos vuelto a ser nosotros mismos"
26 de febrero de 2021 | 1ª División FS | Diego Arellano
El técnico matiza que "tenemos tres partidos menos y vernos ahí fuera nos alivia, pero ni hoy al ganar estábamos salvados, ni al perder estábamos descendidos"
El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, se mostraba contento al término del encuentro en el que su equipo derrotó (2-0) al Peñíscola, un rival directo en la lucha por la permanencia, un triunfo que además servía al conjunto blanquiverde para dormir fuera de los puestos de descenso. Josan González valoró el duelo "veníamos hablando de que teníamos que recuperar esa confianza y esa identidad independientemente de los resultados, que tenemos que ser responsables, un equipo con mayúscula, y lo veníamos haciendo". Pero aunque lamentó que "eran cinco derrotas consecutivas" matizó que "hoy hemos vuelto a ser nosotros mismos, creo que hemos tenido infinidad de ocasiones y todo lo que no hubiera sido ganar hubiera sido para mi punto de vista muy injusto porque el equipo se ha vaciado, cada jugador lha dado todo, pero no solo los que estaban dentro de la pista, los que están fuera están sumando".
Josan González afirmó que "estoy contentísimo no solo con el resultado, sino con la transformación en un equipo que es lo que tenemos que hacer para conseguir nuestro objetivo". Sin duda alguna, escapar de los puestos de descenso es tremendamente importante e indicó que "insisto mucho en eso que al final se llama deporte de alto rendimiento, no de alto resultado. Nosotros llevamos muchísimos partidos rindiendo a un nivel altísimo. Luego, ganar o perder, estar ahí o no, depende de muchos factores. El otro equipo también juega, tiene sus oportunidades y obviamente, tenemos tres partidos menos y vernos ahí fuera, pues nos alivia, pero ni hoy al ganar estábamos salvados, ni al perder estábamos descendidos. Tres puntos más, un partido de siete puntos: los tres que no ganan ellos, los tres nuestros y el goal average".
Redundó el técnico pontano que "era muy importante ganar y, ahora a descansar un poco y a preparar la semana de vuelta a los entrenamientos que va a ser muy complicada con Palma, Cartagena y Tudela, donde una vez más nos vamos a jugar mucha parte de esta temporada. Pero aquí lo importanter es manejar esos factores de rendimiento. Hemos vuelto a dejar la portería a cero, Alfonso ha hecho un trabajo espectacular, y me voy muy contento con todo el equipo".