Josan González, consciente de que el de Alzira "es un partido clave"
13 de febrero de 2024 | 1ª División FS | Diego Arellano
A pesar de jugar con el último clasificado, el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad indica que será "importantísimo para el devenir futuro del equipo en la competición".
Vuelve la competición liguera a Primera División después del parón. El conjunto que dirige Josan González visitará al Alzira, actual farolillo rojo de la competición (miércoles, 20:00, Palau D'Esport), un equipo recién ascendido y una pista nunca antes visitada por los blanquiverdes, pero un equipo que atraviesa su mejor momento de la temporada después de haberse impuesto al Inter Movistar y empatar con el Jimbee Cartagena, resultados que lo mantienen a cuatro puntos de la permanencia.
El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, ha afirmado en la previa del duelo que "venimos de tres semanas de preparación que hemos enfocado en mejorar nuestro rendimiento en nuestro modelo de juego, en intentar ser mejores en este segundo tramo de la temporada y nos enfrentamos a un rival que viene con la moral por las nubes, con unos resultados buenísimos contra grandísimos equipos de la competición". Sin embargo, el técnico indica que "nosotros también vamos con muy buenas sensaciones tanto del día a día como de estos dos partidos amistosos que hemos jugados contra grandísimos rivales donde más allá de resultados hemos demostrado un nivel de compromiso y competitividad muy alto".
A pesar de jugar con el último clasificado, el técnico es consciente de que "es un partido clave, importantísimo para el devenir del futuro del equipo en la competición y con esa ilusión y responsabilidad viajamos hasta Alzira, con el objetivo claro de sumar los tres puntos". Josan incidió en que "como siempre lo más importante es el cómo. Sabemos que tenemos que ser muy responsables, que tenemos que ser muy ordenados a nivel táctico y tenemos que manejar muy bien y controlar las emociones porque va a ser un partido muy bonito, donde va a haber un grandísimo ambiente y estamos listos para competir".