Josan espera un partido "de tú a tú" ante el Burela
9 de octubre de 2020 | 1ª División FS | Minuto90.com
El técnico del Córdoba Patrimonio cuenta con el apoyo de la afición "una de las mejores de España y estamos deseosos de ver esas 400 personas"
Tras ver como no pudo jugar su equipo el pasado fin de semana en el estreno liguero ante el Betis, el próximo sábado (19:00) sí llegará el debut del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Liga, en la que será su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El rival, el Burela, equipo que en la primera jornada dio la sorpresa ante el Cartagena. El técnico blanquiverde, Josan González, espera un partido "de tú a tú, con dos equipos que salgan a el dominio del balón desde los primeros minutos y con un juego muy definido. El Burela es un equipo que le gusta mucho el trato con el balón, que no le da miedo jugar, jugar en su área, salir de presión en contacto con el balón y además tiene dis buenísimos pívot de referencia donde además de a Quintela y Matamnoros meten a Renato, Pitero, tienen muchas variedades en la parte alta y además mucha calidad también para elaborar. Los fichajes de Pazos, Javi Rodríguez, son gente que le va a dar mucho poso al equipo".
Pero Josan es consciente que su equipo también tiene armas "intentar llevar el ritmo del partido, que se juegue a lo que nosotros queremos y al final intentar imponer ese ritmo en casa apoyados por nuestra afición". Ese apoyo y hacerse fuertes en casa será indispensable para la salvación "no hay otra que sacar en casa todos los puntos posibles, hacer un fortín y que la gente sepa antes de llegar a Córdoba que es una pista muy complicada y que da igual el equipo que sea que nosotros vamos a tener la capacidad de competir con todos se llamen como se llamen y tengan el presupuesto que tengan".
La plantilla llegará al partido sólo con la baja de Manu Leal "todos están entrenando bien, conm normalidad e iremos con los que ya se saben". Del mismo modo, es consciente que sólo habrá 400 aficionados en las gradas a causa del protocolo por el covid 19 "es fundamental esas 400 personas que además de que nosotros vamos a intentar hacer muy nuestro esas 3.000 que no pueden entrar y llevarlas por bandera y uno de los objetivos de la temporada es conseguir mantener el equipo para que cuando todo se calme vuelvan a entrar, necesitamos que cada uno de ellos haga por tres igual que hizo el día de Valdepeñas cuando las cosas estaban mal y la gente apoyó muchísimo, la gente no dejó de animar y necesitamos que igual que nosotros lo vamos a llevar dentro que los que estén aquí hagan cada uno un poquito más igual que nosotros vamos a salir a pista y sabemos que lo vamos a hacer. Sabemos que contamos con la afición, una de las mejores de España y estamos deseosos como todo el mundo de ver esas 400 personas y ojalá pronto a todo el mundo en la grada de Vista Alegre".