Josan, tras caer con el Manzanares: "Nos vamos muy frustrados"

16 de enero de 2024 | 1ª División FS | Diego Arellano

El técnico indica que "hoy el equipo ha hecho un partidazo para no merecer perder y más de la manera que hemos perdido", pero afirma que "esto nos tiene que servir para aprender"

Se desvaneció para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el sueño de poder disputar la final four de la Copa del Rey. La derrota ante el Manzanares FS (2-2) aparta a los de Josan González por esta campaña de escribir una nueva página en la historia del club. El técnico indicó al término del encuentro que "hoy nos vamos con varias cosas. Son para mí tres puntos claves del partido, hablando de nuestro equipo. Hemos visto un equipo que quiere, que va a por el partido desde que empieza, que genera muchísimo. Con el 2-0 hemos tenido una situación clarísima, sin portero, para el 3-0; que nada más empezar el segundo tiempo hemos tenido una ocasión clarísima para el 3-1".

Continuó diciendo Josan Gonzáles que el Córdoba Patrimonio había sido "un equipo que demuestra sobre la pista el trabajo, que tiene muchísimas herramientas para crear peligro, que ha subido un punto en el nivel defensivo, en la intensidad; y un equipo que ilusiona".

Con todo, indicó que "nos vamos muy frustrados. Esto no va de merecer, pero hoy el equipo ha hecho un partidazo para no merecer perder y más de la manera que hemos perdido, en una situación donde tenemos una banda a favor que termina en un tres contra uno de ellos". Pero Josan quiere sacarle las cosas positivas a la derrota "esto nos tiene que servir para aprender, tenemos que ser mucho más inteligentes en general, mucho más duros en el sentido de los balones divididos porque los tres goles vienen en segundas jugadas en balones divididos",

A pesar de todo, afirmó que "Manzanares ha hecho un partidazo también, ha sido un partido de tú a tú, pero casualmente los goles vienen en cosas que son muy difíciles de entrenar, se tienen o no se tienen, y ahí tenemos que mejorar" e indicó que ante el parón que ahora tienen por delante, tendrán "una semana de vacaciones, a desconectar para reconectar y a centrarnos en la Liga que es nuestro verdadero objetivo".