Josan: "Se cree más cuando se consigue la victoria"
12 de agosto de 2023 | 1ª División FS | Diego Arellano
El técnico resalta que "Es un partido para enmarcar. Esto no vale puntos, pero nos marca el camino. Los partidos de pretemporada no cuentan, lo que cuenta es mantener el trabajo y creer en el proceso"
Consiguió el Córdoba Patrimonio de la Humanidad un triunfo en su segundo encuentro de pretemporada. Lo hizo ante el Inter Movistar, por lo que no se puede considerar un triunfo cualquiera, es un triunfo que permite seguir creyendo en un trabajo que debe hacer llegar fuertes a los blanquiverdes al inicio de pretemporada. El técnico del Patrimonio, Josan González, lo primero que hizo fue agradecer la presencia de tanto aficionado "es increíble ver de nuevo este primer anillo de Vista Alegre hasta la bandera, animándonos cuando las cosas van mal, dándonos ese último aliento cuando nos toca defender portero jugador".
El técnico continuó diciendo que "está clarísimo que con el apoyo de nuestra afición somos muchísimo más fuertes". Indicó que "el resultado es lo de menos aunque siempre obviamente gusta ganar y se asientan mejor las cosas, se cree más cuando se consigue la victoria".
El técnico, sobre todo, quería remarcar "el plano mental, la fuerza mental que hemos tenido de levantarnos de ese 0-2. Hemos tenido unos pequeños desajustes al inicio del primer tiempo, cosas normales, somos un equipo nuevo, con muchos jugadores nuevos que estamos entrando en una nueva dinámica de entrenamiento. Nos hemos ido haciendo con el partido con el paso de los minutos y el segundo tiempo hemos empezado muy bien. Cuando mejor estábamos quizás nos ha faltado un poco de pausa en la finalización. Otra vez nos hemos puesto por debajo en el marcador y lejos de amilanarnos hemos vuelto a levantar con ese golazo de Lucas".
Finalmente, resaltó que "hemos ido a por el partido porque es importante siempre ganar. Somos un equipo que, da igual el rival, cuanndo vamos empate queremos intentar ganar, hemos sacado al portero, nos ha salido bien". Y por último "quería felicitar a los jugadores por el esfuerzo, por el compromiso que han tenido a pesar de la calor. Es un partido para enmarcar. Esto no vale puntos, pero nos marca el camino. Los partidos de pretemporada no cuentan, lo que cuenta es mantener el trabajo y creer muchísimo en el proceso del día a día".