Josan: "creo que nos han pesado un poquito las piernas"
10 de diciembre de 2023 | 1ª División FS | Diego Arellano
Con el sueño de la Copa de España esfumado, el técnico indica que "tenemos que intentar ganar cuatro partidos más y desde la tranquilidad que nos de la salvación, seguir trabajando"
No pudo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad conseguir nada positivo en su visita al Palau Blaugrana para enfrentarse al líder indiscutible de la categoría, el Barça. Aunque realizó un excelente partido y ofreció unas magníficas sensaciones, acabó perdiendo (2-1). Al término del encuentro, el técnico blanquiverde, Josan González, valoró el partido y lo primero que hizo fue "pedir perdón por la expulsión, me equivoco. Los entrenadores somos los que tenemos que marcar el camino a los jugadores y es mi primera expulsión en Primera. Voy a intentar trabajar para que sea la última, que nunca más me vuelva a ocurrir". Sobre el partido dijo que "en el primer tiempo hemos estado muy bien, con balón, sin balón, obviamente sometidos por momentos por el Barça y hemos tenido ocasiones para incluso ampliar el marcador y habernos ido con una poquita más de ventaja".
El técnico pontano sí indicó que "en el segundo tiempo hemos tenido muy poca chance, nos han dominado por completo, apenas hemos tenido situaciones de gol, creo que nos han pesado un poquito las piernas y también la responsabilidad de poder puntuar en una pista como esta que para nosotros aún está virgen. Algún día lo haremos, no ha tocado que sea hoy, pero solo tengo palabras de elogio para los jugadores, que se han vaciado, han dado todo lo que tienen y cuando uno da todo lo que tiene se puede montar en el autobús satisfecho y seguir trabajando sabiendo que este es el camino".
Como balance de la primera vuelta, en la que el Córdoba Patrimonio ha estado jugueteando con la posibilidad de clasificarse para la Copa de España, indicó el técnico que "una pena porque lo hemos tenido en casa, dos partidos que se nos escaparon, dos empates con posibilidades claras de ganar, pero sabemos lo que somos, sabemos cual es nuestro camino. Ahora, con los resultados de hoy se iguala todo por abajo y tenemos que intentar ganar cuatro partidos más y desde la tranquilidad que nos de la salvación, seguir trabajando".