Jesulito, presentado como nuevo jugador del Córdoba Patrimonio

29 de julio de 2020 | 1ª División FS | Minuto90.com

El ala gaditano afirma que "esperemos que toda la ilusión que hay puesta en el proyecto se vea reflejada en los resultados"

Jesús Antonio Solano, conocido deportivamente como Jesulito y que llega al conjunto blanquiverde procedente del Acqua e Sapore de la Serie A italiana ha sido presentado en la mañana del miércoles como jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El ala gaditano que con anterioridad militó también en los conjunto italianos del Luparense y el Napoli, además de en el CD Xota y el O Parrulo Ferrol, siendo además internacional absoluto en la campaña 12-13.

Carburantes Premium fue el sitio elegido para llevar a cabo la presentación oficial del primer refuerzo blanquiverde de cara a la campaña 20-21. Abrió el acto el gerente de Carburantes Premium, Salvador Gallego, que agradeció al presidente del conjunto blanquiverde, José García Román, el haberse acordado de Carburantes Premium en la presentación de "este gran jugador", El máximo mandatario cordobesista afirmó que "es un lujo tenerlo aquí con nosotros. Lass negociaciones no fueron muy largas porque el interés de venir a Córdoba fue importante y agradecerle la apuesta de un jugador como él por nuestro equipo".

Jesulito, antes de someterse a las preguntas de los medios de comunicación presentes, quiso "agradecer a José como presidente y al cuerpo técnico y Josan que se haya acordado de mí porque en Italia no se sigue mucho el fútbol sala". Del mismo modo, afirmó estar "ilusionadísimo por esta nueva etapa, con poder defender los colores de tu tierra en la máxima categoría del fútbol sala y esperemos que toda la ilusión que hay puesta en el proyecto se vea reflejada en los resultados y que demos un pasito más conforme a la temporada pasada".

El nuevo jugador cordobesista confesó que la primera toma de contacto con los que son sus nuevos compañeros "lo que me esperaba, antes de ser un equipo son un grupo de amigos, una familia, y eso se respira cuando entras en el vestuario, un grupo de familia que ha conseguido una cosa histórica para el fútbol sala andaluz y cordobés, y me han acogido de la mejor manera".

Jesulito se definió como jugador y dijo que "primero de todo por la experiencia, esa experiencia que de alguna manera faltó el año pasado, con la ilusión se gana pero a final de temporada se necesitan un poco de más cosas, de más ingredientes. Creo que la experiencia es lo primero que puedo aportar y también soy un jugador que me gusta disfrutar, buscar el uno contra uno, en banda meter pases, dar asistencias, meter goles y sobre todo que disfrute la gente conmigo".

Respecto a las diferencias entre el fútbol sala italiano y el español, afirmó que "el de España es mucho más intenso. mucho más táctico, en Italia es un poco más libre. Allí hay tres o cuatro equipos fuertes, los demás son un poco más flojetes. En España la Liga es mucho más competitiva. La intensidad y el nivel de España también hay que destacarla".

Sobre el equipo, Jesulito dijo que "tenemos que empezar con los pies en el suelo, si nos ponemos metas muy altas después vendrán los palos más fuertes. Primero realizar los 30 0 33 puntos para certificar que seguimos en Primera y después si hay que dar un psito adelante y pensar en Copa, que son palabras mayores, pero viendo la plantilla, los jugadores y el esfuerzo que ha hecho el club, hay que ilusionarse con jugar la Copa y dar un pasito más adelante".

Sobre la ciudad afirmó que "ya la conocía de antes porque en categorías inferiores he venido muchas veces a jugar a Vista Alegre, a Fátima. Hace dos o tres semanas vine con mi mujer a conocer un poco la ciudad".

Tras cinco meses parado por el covid 19 "teníamos ganas de volver, de tocar balón, de estar en el ambiente de vestuario, que es genial, lo más parecido al que había en Pamplona donde estuve nueve años yt eso era una familia".

Tenía ganas de volver a España "te vas un poco por el aspecto económico, pero al final ves los partidos por la tele y piensas que tienes que estar aquí, que no estás en tu hábitat, siempre te tira y cuando me llamaron no me lo pensé, como ha dicho el presidente en las negiociaciones no hubo ningún problema".

Por último, Jesulito destacó del vestuario "la seriedad y la profesionalidad que tienen. Consiguieron la permanencia por méritos propios y cuando nos ven a nostros llegar dicen vamos a dar un paso más y estamos aquí para meter el pie, ayudar a todos y entre todos conseguir algo bonito, ilusionante". 

En los partidos de pretemporada, exigente, lo que Jesulito cree que se debe de ver es "que con esos equipos tenemos que competir a lo largo del año, si haces partidos de pretemporada con equipos de Segunda B o Tercera al final es engañarte un poco". Por último, respecto a la reducción del aforo de Vista Alegre por el Covid, es "algo a lo que yo le estoy dando vueltas. El año pasado los partidos que vi, los puntos que se sacaron fue por los jugadores está claro, pero la afición fue el jugador número 6, pero eso se va a notar bastante, yo no porque en Italia los pabellones están vacíos".