"Este equipo nos ha demostrado que es capaz de cualquier cosa"

3 de mayo de 2022 | 1ª División FS | Diego Arellano

García Román, presidente del Patrimonio, afirma que "el equipo está compitiendo con todo el mundo. Quedan cinco partidos por delante muy complicados en lo que quizás lo lógico sería no ganar ninguno"

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, tras el acuerdo anunciado este martes en el salón de actos de El Arcángel con Outer Ring, atendió a los medios de comunicación. García Román, consciente de que su equipo aún tiene opciones de meterse en el play off por el título tras consumar ya matemáticamente la permanencia en Primera División una campaña más, . A falta de cinco partidos, los blanquiverdes, antes de medirse este domingo al Barça (Vista Alegre, 13:00) están a cuatro puntos de esta zona de privilegio. Entre el presente y el futuro camina ya una entidad cordobesista que tiene atado al meta murciano Fabio, que llega de Palma Futsal, y aspira a cerrar unos cinco fichajes para la próxima campaña.

José García Román, lo primero que afirmó es que ante la llegada del Barcelona el próximo domingo, equipo recién proclamado campeón de Europa "hay que hacerles el pasillo, a todo campeón hay que hacerle el pasillo. Un equipo que ha sido campeónd e Europa este domingo hay que hacerle el pasillo. Ahí se le guardará respeto y, a partir de ahí jugarles. Es muy difícil volver a repetir el resultado del año pasado, ojalá, pero sabemos que nuestro objetivo ya está cumplido, que era la permanencia y todo lo que crezcamos ahí está. Creo que el objetivo que nos habíamos planteado esta temporada que era el salvarnos con tranqulidad está de sobra logrado".

A cinco jornadas para el final de la competición y con un calendario complicado en esta recta final, el presidente del Patrimonio indicó que "el equipo está ahí compitiendo con todo el mundo. Unas veces se sacan adelante, otras veces no, pero quedan cinco partidos por delante muy complicados en lo que quizás lo lógico sería no ganar ninguno o uno, pero este equipo nos ha demostrado que es capaz de cualquier cosa, entonces, la ilusión ahí queda de que se sigan consiguiendo buenos resultados en esta fase final del campeonato".

Con el objetivo de la permanencia cumplido con antelación, se le preguntó a García Román por el estado de la planificación para la próxima temporada "a estas alturas, en la Copa de España están cerradas el 80 o 90% de todas las plantillas. De vez en cuando en cuentas de twitter salen algunos nombres, pero salen y os puedo decir porque hablas con representantes,mpreguntas por un jugador y te dicen que tal jugador ya ha firmado por tal lado. Yo os podría decir fichajes de todos los equipo, como de nosotros. El problema fue el primer año, que llegamos cuando el mercado estaba con casi todo el pescado vendido. Estamos trabajando en ello. Evidentemente va a haber bajas y lo que intentamos es cubrirlas de la mejor manera posible, aunque es muy difícil conseguirlo con los recursos económicos que tenemos. Es muy difícil mantener el nivel pero es nuestro objetivo, mantenerla y si puede ser mejorarla, pero el tema económico juega aquí un factor primordial".

También habló José García Román de posibles bajas en su equipo e incluso jugadores que ya están o suena que están apalabrados por otros equipos "hay cosas que son evidentes como Ricardo, que es cedido por ElPozo y la de otros jugadores porque Córdoba es un sitio donde los jugadores se revalorizan. Mirad a otros equipos que fichan a figuras y pierden valor, pero Córdoba es un escaparate del que pueden salir a mejores contratos. Y es una opción que tienen que ver los jugadores, porque es verdad que no se cobra mucho, pero el que destaca aquí puede conseguir contratos importantes como hay ex jugadores que así lo han hecho".

Respecto a la economía actual, manifestó que "seguimos manteniendo la rémora de la temporada pasada que con la pandemia fue catastrófica. Y respecto a esta temporada yo creo que vamos a cubiri el presupuesto. El único problema es que las subvenciones llegan luego en febrero del año próximo, entonces es más problema de tesorería que cumplimiento de presupuesto".

Este domingo Vista Alegre acoge al Barcelona (13:00) en una jornada en la que el Córdoba CF recibe al Ceuta (12:00), horarios paralelos que obligarán a que algunos aficionados tengan que decidir a qué equipo ver. Al respecto, García Román indicó que "tengo que pedir disculpas porque somos los primeros interesados en que nunca coincidan los dos partidos, pero el nuestro estaba previsto desde hace más de un mes que iba a ser retrasmitido por Gol, entonces estaba fijado. Y el Córdoba no puede hacer nada porque también tiene fijada la hora al ser la última jornada, de ahí que se solapen y no podemos hacer nada, es una pena, simplemente, en esta ocasión, que me permita Javier -González Calvo- que nuestro partido es más interesante y que acudan más a Vista Alegre esta semana".

Por otro lado, descartó José García Román la presencia del pívot tailandés Muhammad Osamanmusa "de momento no hay nada porque ten en cuenta que es una civilización diferente a la nuestra y no pudimos atar nada. Estamos sondeando objetivos nacionales y ese tema de momento está parado". Lo que sí aseguró es que al igual que esta campaña llegó Miguelín, que ilusionó a los aficionados, para la próxima también llegarán fichajes ilusionantes "puedo garantizar que sí en la medida de nuestras posibilidades, cuando se vayan haciendo públicos os iréis dando cuenta que son jugadores de primer nivel a lo que aspiramos, porque no podemos dar marcha atrás. Aún teniendo la restricción económica que tenemos yo aspiro a que los jugadores que traigamos ilusionen mucho a la afición".