Ema Santoro: "Estos puntos tienen un sabor especial"

9 de noviembre de 2024 | 1ª División FS | Diego Arellano

El técnico afirma que "esta es una pista súper complicada. El Ribera es un equipazo con un montón de variantes", e indica que "Necesitábamos hacernos fuertes fuera de casa"

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró remontar finalmente el duelo ante el Ribera Navarra (2-3). Al término del encuentro, el técnico del conjunto califal, Ema Santoro, indicó que "todavía seguimos un poco eufórivos por ese final de partido. Creo que fue un partido súper igualado, súper parejo". El técnico recuerda que "nos tocó dos veces remontar el marcador. Quizàs el empate hubiese sido justo, pero estaba convencido de que uno de los dos íbamos a tener una más y por suerte esa moneda se decantó para nosotros".

Ema Santoro indica que "supimos administrar bien los esfuerzos con las rotaciones más cortas que teníamos hoy por las bajas y tuvimos que tirar también de las faltas para no llegar condicionados al final del partido" y afirmó que "esta es una pista súper complicada. El Ribera es un equipazo con un montón de variantes y por eso estos puntos tienen un sabor especial, y es esa famosa victoria de seis puntos. Necesitábamos hacernos fuertes fuera de casa, sumar estos tres puntos para continuar ese embrión y sumar siete de nueve".

El entrenador manifestó que "me siento orgulloso de todos los jugadores que forman parte de la plantilla, los que jugaron, los que estaban fuera, y contento con los dos chavales del filial que estuvieron hoy con nosotros, Hugo y Javi Aranda, que debutaba hoy en Primera División con apenas 18 años".

Para Ema Santoro "fue un partido de momentos. Empezamos bien, después del gol nos caímos un poco, después del empate dimos un paso adelante. Después de ese gol de Campa que va a ser viral y nos dolió, encontramos el gol con ese balón parado. En la segunda parte creo que se peleó más de lo que se jugó, los dos equipos". En definitiva "contento porque se decantó para nosotros. Un objetivo personal para nosotros era competir los 40 minutos y hacer un gol en el 39 o 40 es buena señal de que logramos ese objetivo".

Por último indicó que esto es "semana a semana, ningún partido es fácil en la liga, todos los equipos tienen sus complicaciones, todos los equipos son diferentes e implica prepararlos de forma diferente. Contento porque nuestro plan de partido lo llevamos a cabo, pero esto se festeja ahora en el vestuario y desde mañana a pensar en Inter, que juganmos en casa y que tenemos que seguir haciéndonos fuertes en Vista Alegre". De lo que no se olvidó Ema Santoro es de mostrar su "solidaridad con la gente que está sufriendo en Valencia a causa del temporal