El Patrimonio no jugará ante el Burela y prepara dos citas claves

4 de febrero de 2021 | 1ª División FS | Diego Arellano

Los de Josan González afrontan la próxima semana dos partidos, el primero ante el Inter Movistar, y después ante el UMA Antequera "un partido clarísimamente a vida o muerte"

El covid 19 ha vuelto a hacer mella en la temporada regular del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto que dirige Josan González ha visto como esta jornada no podrá disputar el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada en Primera División en la que debía visitar al Burela. Dos positivos en el conjunto gallego han dejado a los blanquiverdes sin jugar en un encuentro aplazado oficialmente por la RFEF.

De esta forma y tras aplazarse oficialmente el duelo ante el Burela, el cuadro blanquiverde mira ya a la próxima semana, en la que en un principio disputará dos partidos, ambos en Vista Alegre. El primero el jueves día 11 ante el Inter Movistar (17:00) y el segundo el domingo 14 ante el UMA ANtequera (13:00).

El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, reconoce que "desde el sábado pasado, en el último entrenamiento que hicimos, imaginábamos que no íbamos a tener partido pues se rumoreaba que había algún positivo en Burela y preparamos esta semana y la que viene más o menos conjunta. Estamos ahora dando descanso entre semana y entrenando un poco más el fin de semanahaciéndolo un poco más real para adaptarnos a lo que nos espera en la competición". El técnico matizó que "a la gente la veo con muchísimas ganas. Creo que no está siendo la semana de parón atípica. Todos somos muy conscientes y responsables de la situación que estamos atravesando y eso nos está ayudando a hacer entrenamientos de muchísimo nivel".

Josan González afirmó que "cada vez estamos más cerca de ser lo que queremos ser a nivel grupal y es una de las cosas en las que estamos trabajando durante esta semana".

La próxima semana, con dos encuentros, es una semana un tanto especial en la que los blanquiverdes tienen que empezar a sumar puntos para salir de la situación clasificatoria que tienen en estos momentos "soy consciente de que son partidos muy importantes, aunque es verdad que son del grupo 1, equipos muy importantes de la Liga, y otro que sería de nuestra Liga. Pero creo que hemos demostrado que cuando estamos concentrados, cuando somos responsables, estaos preparados para competir con todos y en el momento que nos desconectamos por un momento, los rivales, algunos con muy poco y otros con una gran labor, nos someten en el marcador". Para Josan "el partido del Inter va aser una piedra de toque importante porque creo que vamos a volver a ser nosotros, estamos trabajando para eso, para recuperar nuestra identidad en cuanto a juego, en cuanto a defensa, en cuanto a ataque; y luego contra UMA es un partido clarísimamente a vida o muerte. Se van acabando las jornadas, es verdad que todaía quedan 57 puntos, pero tenemos que intentar hacer un buen partido ante el Inter, luchar por conseguir los tres puntos y que eso nos de moral para afrontar el partido de UMA e intentar ir a Murcia con los deberes hechos y esa tranqulidad de haber sumado los puntos en casa".

Sobre el estado físico de la plantilla, se recupera Cordero de la lesión qe ha arrastrado en las últimas jornadas, por lo que Josan dispondrá de todo el plantel "estamos entrenando con 15 jugadores de pista, con Pedro y Joaquín. Cordero se incorporó después del partido con Jaén, y están todos al máximo y están entrenando espectacular esta semana, con una motivación gfrandísima para darle la vuelta a la situación".