El Patrimonio comunica que siete jugadores no seguirán en la 23-24
18 de mayo de 2023 | 1ª División FS | Minuto90.com
El conjunto blanquiverde, en un comunicado oficial, indica que Jesús Rodríguez, Cristian Ramos, Jesulito, Miguelín, Saura, Pablo del Moral y Lucas Bolo no seguirán formando parte del equipo la próxima
Con la permanencia ya matemáticamente conseguida, y con un último encuentro por jugar para cerrar la temporada, el que disputarán en Vista Alegre el sábado (18:30) ante el Viña Albali Valdepeñas, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha emitido en la mañana del jueves un comunicado oficial anunciando la salida del club de hasta siete jugadores: Jesús Rodríguez, Cristian Ramos, Jesulito, Miguelín, Saura, Pablo del Moral y Lucas Bolo.
En su comunicado, "La entidad les agradece enormemente su profesionalidad y actitud durante el tiempo que han defendido nuestra camiseta, deseándole la mayor de las suertes tanto a nivel personal como profesional. Todos ellos recibirán un reconocimiento en la previa del choque a disputar el sábado en Vista Alegre (18:30 horas) ante el Viña Albali Valdepeñas".
Del mismo modo, explican que "Mención especial a Jesús Rodríguez y Cristian Ramos, primer y segundo capitán, respectivamente, y únicos supervivientes de aquella plantilla que logró el ascenso a Primera División en Mengíbar en la campaña 2018/19. Siempre serán parte de nuestra historia".
En el comunicado emitido, el Córdoba Futsal ha agradecido "enormemente su profesionalidad y actitud durante el tiempo que han defendido nuestra camiseta, deseándole la mayor de las suertes tanto a nivel personal como profesional". También ha anunciado el club cordobesista que "todos ellos recibirán un reconocimiento en la previa del choque a disputar el sábado en Vista Alegre ante el Viña Albali Valdepeñas".
Por otro lado, la entidad ha hecho una "mención especial a Jesús Rodríguez y Cristian Ramos, primer y segundo capitán, respectivamente, y únicos supervivientes de aquella plantilla que logró el ascenso a Primera División en Mengíbar en la campaña 2018-19", ya que los dos jugadores cordobeses "siempre serán parte de nuestra historia".
Jesulito, Cristian Ramos y Jesús Rodríguez, que lo hizo este pasado miércoles, ya anunciaron a través de las redes sociales que no seguirían el próximo curos en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Además, a ellos se suman otras piezas del núcleo duro de la plantilla de estas últimas campañas, como son los casos de Miguelín, Saura y Pablo del Moral. También abandona Lucas Bolo, que solo ha estado presente en este ejercicio.
Aunque la entidad blanquiverde movió ficha para retener a Pablo del Moral, no pudo hacer nada para frenar la salida de un jugador que ha vestido en más de 100 ocasiones la camiseta blanquiverde. El madrileño es una de las piezas importantes de la plantilla, pero todo apunta a que pondrá rumbo a Jaén para el próximo ejercicio.
Por otro lado, Miguelín cumple sus dos años de contrato en el Córdoba Futsal, mientras que Alberto Saura, máximo goleador de la entidad cordobesista de este ejercicio y con un año más de contrato, contaba con una oferta del extranjero. Junto a ellos también saldrá Lucas Bolo, que firmó por dos ejercicios y solo ha estado presente en esta temporada en una entidad blanquiverde que deberá reforzar su plantel para el siguiente curso.
Entre los que continuarán el próximo ejercicio estarán Pulinho y Muhammad, como ya lo anunció la propia entidad a través de sus redes sociales. Por otro lado, jugadores como Fabio e Ismael tienen contrato en vigor, mientras que Zequi, Lucas Perin y Álex Viana no están entre los que salen de un Córdoba Futsal que renovará su plantilla y que apostará también por miembros de su filial que han destacado este año en Segunda B.
Por otro lado, el Córdoba Futsal pretende que Josan González se mantenga como técnico del primer equipo para el próximo curso. La entidad presentó una oferta al preparador pontano para que siga un curso más. La intención del club es firme, aunque ahora debe decidir el de Puente Genil si sigue al frente de un club que cumplirá su quinto curso en la élite del fútbol sala.