El Patrimonio busca tranquilidad ante un complicado Betis
30 de noviembre de 2020 | 1ª División FS | Minuto90.com
Los de Josan González visitan al conjunto verdiblanco para disputar el duelo aplazado de la primera jornada liguera
Apenas sin tiempo para digerir la derrota del pasado viernes en Pamplona, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputa en la tarde del martes (Centro Deportivo Amate, 19:00 horas) el primero de sus tres partidos aplazados hasta la fecha debido a los estragos del Covid en sus rivales. Los blanquiverdes, en lo que será el duelo de la jornada 1, se desplazarán hasta Sevilla para medirse al Real Betis Futsal, equipo al que ya se enfrentó, y derrotó, en semifinales de la Copa de Andalucía. Los verdiblancos, pese a ser unos recién ascendidos a la máxima categoría, están cuajando un gran inicio de temporada. Sus 16 puntos en 10 encuentros así lo atestiguan. Será el primero de los dos encuentros de otra intensa semana competitiva. El segundo, correspondiente a la jornada 13, llegará el viernes 4 de diciembre (Vista Alegre, 19:30 horas), fecha en la que los califales recibirán al Industrias Santa Coloma.
Pese a la buena impresión mostrada en Anaitasuna, Josan González es consciente de la necesidad de seguir sumando para escapar de los puestos peligrosos de la clasificación. Es por ello por lo que no hay tiempo para lamentaciones. La doble sesión de trabajo del lunes, así como la programada para la matinal del martes, prueba inequívoca de que los propósitos de mejora e intensidad en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad son altos. El técnico pontanés no podrá contar con el lesionado Cristian Ramos, única baja obligada para el duelo en tierras hispalenses.
La contienda, a celebrar a puerta cerrada, será televisada en directo por las cámaras de LaLiga Sports TV. Los colegiados andaluces Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo serán los encargados de impartir justicia en un derbi regional más que atractivo.
En la previa del duelo, el técnico del Patrimonio, Josan González, comentó que "tenemos una nueva oportunidad de refrendarnos en nuestras convicciones. Ahora es el momento más que nunca de no dudar de lo que estamos haciendo. Cada vez estamos más cerca de ser ese equipo regular en todas las facetas del juego y de seguir creciendo". El técnico es consciente de que "en Sevilla nos espera un partido muy complicado con un equipo que ya en Segunda tenía jugadores de Primera División, incluso con experiencia en equipos importantes de la Primera División y que se ha reforzado con jugadores de primerísimo nivel. Están consiguiendo unos números buenísimos en su debut en Primera División. Es un equipo que en su campo es muy fuerte y ya la pasada temporada en Segunda no dejó escapar ningún punto en su feudo".
El técnico redunda en que será un partido "muy complicado, con un equipo que viene en un estado de forma muy bueno, con tres semanaas sin conocer la derrota, pero nosotros igual que en todas las pistas sabemos que tenemos nuestras armas para conseguir la victoria".