El Córdoba Patrimonio se pondrá en marcha el 10 de agosto
23 de julio de 2021 | 1ª División FS | Diego Arellano
El presidente, José García Román, afirma que "Vamos dando pasos para ir creciendo y consolidarnos definitivamente en Primera División"
Si ayer se dio a conocer el calendario de la Primera División de Fútbol Sala, en la que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad competirá por tercera campaña consecutiva, hoy ha hecho público el conjunto que preside José García Román que comenzará su puesto a punto el próximo martes 10 de agosto, justo dos meses antes de arrancar la competición liguera en una primera jornada en la que el conjunto que dirige Josan González rendirá visita al Jimbee Cartagena.
El conjunto blanquiverde llegará al inicio de la pretemporada con la plantilla cerrada y con 14 jugadores a disposición de Josan. Una plantilla a la que sólo han llegado tres jugadores nuevos: Álex Viana, procedente del BTS Rekord Bielske Biala, y dos jugadores procedentes de ElPozo Murcia, Ismael López, que regresa a casa, y Miguelín, santo y seña del fútbol sala nacional que buscará en Córdoba los minutos que le faltaron la pasada campaña en el conjunto murciano y así interntar estar presente en el Mundial. Además, el cuadro blanquiverde, que mantenía con contrato en vigor a Saura, Jesulito y Perin, renovó a Ricardo, Shimizu, Zequi, Prieto, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Cristian Ramos y Caio César. Junto a estos 14 jugadores, varios canteranos iniciarán la pretemporada a las órdenes de Josan González buscando cierto protagonimsmo en la primera plantilla.
Por otro lado, la página web de la LNFS ha publicado una entrevista con el presidente de la entidad blanquiverde, José García Román en la que "tras una temporada muy complicada" resaltó que "la situación de este año, con tres descensos y un puesto de promoción hacía que fuera muy complicada y estamos muy orgullosos de haber conseguido 11 victorias en el campeonato pero aún así tuvimos que estar luchando hasta la última jornada por la permanenca". Pero asegura que "creo que salimos reforzados, el equipo se va adaptando cada vez más a la categoría y la consolidación no se puede conseguir en una temporada. Vamos dando pasos para ir creciendo y consolidarnos definitivamente en Primera División".
García Román se muestra ilusionado con su equipo "es un bloque que va creciendo, cada año intentamos dar un paso más adelante intentando en un primer momento no pasar apuros y a partir de ahí, soñar con lo que podamos". El presidente mostró su apoyo a La Liga "es una entidad que nos ha dado mucho. Desde que llegamos nos hemos dado cuenta de que La Liga ha contribuido de manera imnportante al crecimiento del fútbol sala, por eso somos férreos defensores de La Liga y creemos que por encima de todo tiene que haber una asociación que una a todos los clubes, igual que los jugadores o entrenadores tienen su asociación, tiene que haber una asociación en la que los clubes nos veamos representados".