El Córdoba Patrimonio no sabe administrar sus ventajas
17 de febrero de 2023 | 1ª División FS | Minuto90.com
El conjunto que dirige Josan González, pese a adelantarse por dos veces en el marcador, no puede sumar nada positivo en su visita al Real Betis
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su visita al Real Betis tras caer en San pablo por 4-3. Los de Josan, pese a no cuajar un mal partido, no supieron administrar las dos ventajas que tuvieron durante el primer tiempo, que concluyó con empate a dos tantos. Toca centrarse ya en la “final” del próximo sábado en Vista Alegre ante el Xota.
A sabiendas de la importancia de los puntos en juego, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó más que serio el duelo. Sólidos en defensa y rápidos a la contra. Así llegaron las dos primeras, y claras, ocasiones de gol. Viana y Lucas Bolo rozaron el tanto antes de llegar al tres de juego. Sarmiento, providencial, evitó males mayores para su equipo.
El paso de los minutos mostró a un Real Betis Futsal algo más incisivo, si bien los de Josan González protagonizaban las mejores ocasiones de gol. Prueba de ello, el mano a mano de Zequi con Sarmiento al borde del ecuador de acto, del que salió victorioso el portero bético. Más nítida aún fue la de Zequi tras pase de Pablo del Moral en el 14’ de juego. Nuevamente, el meta argentino se erigió en salvador de los suyos. Una pena.
Pero el premio al mejor hacer califal en tierras hispalenses llegó a cuatro minutos para llegar al tiempo de descanso. Alberto Saura adelantó a los blanquiverdes tras materializar un penalti cometido sobre Miguelín. El de La Unión no erró y adelantó al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en San Pablo. Sin embargo, la alegría duró poco en el seno califal. Fernando, al transformar un doble penalti, puso el 1-1 en el 18’.
El último minuto de acto, de locos. Zequi puso nuevamente por delante al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, si bien Eric Pérez, a falta de 19 segundos para el ecuador de partido, puso el 2-2 con el que se llegó al tiempo de descanso.
A la vuelta de vestuarios, el cuadro de Bruno García volteó la contienda. Carrasco aprovechó un error en la salida de los cordobesistas para poner por primera vez por delante a los verdiblancos. Duro golpe del que los califales trataron de rehacerse. Perin y Miguelín gozaron de opciones para haber nivelado el derbi andaluz, pero apareció el de siempre con sus intervenciones: Sarmiento. Y ya se sabe que, en esto del deporte, quien perdona lo acaba pagando. Piqueras, en el 31’, hizo el 4-2 tras una acción llena de clase. Se complicaba el duelo a orillas del Guadalquivir.
A falta de cinco minutos para la conclusión, Josan optó por jugar de cinco, con Miguelín como portero-jugador. En una de las primeras acciones con dicha disposición, Pablo del Moral redujo diferencias en el luminoso. Corría el 36’ de juego. Había partido en San Pablo. Jesulito, poco después, tuvo el empate en su pierna izquierda, pero su fantástico disparo se marchó fuera por muy poco. Pese a intentarlo, los intentos fueron estériles. La derrota terminó por consumarse en tierras sevillanas.
Real Betis Futsal 4-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad
4 - Real Betis Futsal: Sarmiento, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez y Eric Pérez (cinco inicial). También jugaron Carlos Sanz, Chano, Henmi, Charly, Carrasco y Fernando.
3 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Lucas Bolo, Miguelín, Viana y Saura (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Rafalillo, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, Zequi, Ismael y Perin.
Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Henmi, Raúl Sánchez, Charly y Piqueras, así como a los blanquiverdes Jesús Rodríguez, Viana, Jesulito y Zequi. Rojas a Piqueras e Ismael, ambos en el 39’.
Goles: 0-1 Saura, de penalti (16’) 1-1 Fernando, de doble penalti (18’) 1-2 Zequi (19’) 2-2 Eric Pérez (19’) 3-2 Carrasco (26’) 4-2 Piqueras (31’) 4-3 Pablo del Moral (36’)
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 500 espectadores.