El Córdoba Patrimonio comienza el trabajo físico en Vista Alegre
27 de julio de 2020 | 1ª División FS | Minuto90.com
Josan afirma que "la plantilla viene muy bien fisicamente y mucha motivación" y Manu Leal manifiesta que "se ha reforzado muy bien la plantilla, lo importante es luego la pista, que es la que habla"
Después de tener que aplazar a este lunes el inicio de pretemporada, Josan González y sus chicos arrancaron la pretemporada con la mente puesta ya en el próximo 5 de septiembre, fecha marcada para el inicio de la competicón en Primera División, categoría en la que por segunda temporada consecutiva militará el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
El técnico blanquiverde tuvo a sus órdenes a su plantilla al completo, con los nueve jugadores que quedan de la pasada campaña: Cristian Ramos, Nono, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, David Leal, Manu Leal, Zequi, Koseky y Shimizu; los seis nuevos componentes de la plantilla: Jesulito, Álex Constantino, Boyos, Saura, Ricardo y Prieto; y los cuatro canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo: Pedro, Joaquín, José Manuel y Víctor.
Instantes antes de iniciar la sesión de trabajo atendió a los medios de comunicación el técnico blanquiverde, Josan González, aseguraba que estaba con muchas ganas de emnpezar "por fin me toca trabajar un poco esta tarde y con muchas ganas de que se acerque la competición". Josan recordaba que tras llegar en marzo no pudo debutar a causa del covid 19, algo "que se va a quedar ya para toda la vida, el míster que consiguió la permanencia con 0 puntos. Con la misma ilusión que vine para intentar salvar al equipo con siete jornadas es con la misma con la que vamos a iniciar la temporada".
Josan explicaba que "la plantilla viene muy bien fisicamente y mucha motivación. Hemos conseguido un grupo muy homogéneo, una plantilla con mucha calidad y sobre todo muy trabajadora". Al técnico hay algo que quizás le preocupa como es el aforo con el que finalmente pueda contar Vista Alegre a causa de los protocolos de seguridad por el covid 19, pero afirma que "nosotros vamos a trabajar sobre las cosas que podamos controlar, intentar no focalizar nuestro esfuerzo en qué va a pasar, cuanta gente podrá entrar, nosotros solamente podemos dedicarnos a hacer lo nuestro lo mejor posible y, a partir de ahí, vamos a intentar funcionar". El plus de la afición, del jugador número 6, que siempre ha sido un apoyo grande para los blanquiverdes, no niega el técnico que "logicamente, pero va a influir igual para muchos equipos, Vasldepeñas, Ferrol, Burela...al final creo que se va a igualar todo, aunque obviamente una afición como la del Córdoba no hay en toda España, pero no podemos hacer nada ante eso, sólo dar un poco más de cada uno de nosotros para intentar conseguir tener el equipo un año más en Primera y que cuando todo se arregle volvamos a tener Vista Alegre hasta la bandera".
Respecto a la temporada que se avecina, manifestó que "va a ser una Primera División muy igualada, tanto en la parte de arriba, con siete u ocho equipos peleando por los puestos de play off y Copa y luego el resto que vamos a luchar por evitar las cuatro plazas, tres de descenso directo y una cuarta de play off. Somos un equipo muy parecido a muchas de las plantillas que van a estar peleando por ese objetivo. A partir de ahí, vamos a trabajar para conseguir esa centésima más que nos acerque más a mirar para arriba que para abajo".
Por último, se refirió a que "la afición de Córdoba es un espectáculo. Cuando he tenido que convencer a jugadores para venir, cuando le he mandado los vídeos de la afición a la gente se le pone la piel de gallina. Creo que es una cosa que llama muchísimo la atención. La gente está deseosa de escuchar el himno del Córdoba saliendo a la pista y les digo que los vamos a echar mucho de menos, que nos apoyen en todo desde fuera del pabellón hasta que puedan estar dentro con nosotros.
Por su parte, Manu Leal comentaba las sensaciones de regresar a Vista Alegre cinco meses después "ya estábamos ansiosos después de tanto tiempo. En mi carrera deportiva no había estado tanto tiempo parado. Ver Vista Alegre, volver al trabajo, estábamos todos deseando de poder volver a entrenar". Afirmaba el jugador que el parón "a todo el mundo nos ha sentado fatal, sobre todo por las consecuencias que ha traído el coronavirus. Era un momento cumbre, nos quedaban unas jornadas en las que nos íbamos a jugar todo, pero el equipo venía trabajando bien y no había pisado puestos de descenso y estoy seguro que nos íbamos a salvar. Lo importante es que estamos aquí otro año, ahora dar un paso al frente y buscar otros objetivos una vez que nos salvemos".
Para el jugador "las expectativas son muy buenas. Se ha reforzado muy bien la plantilla, el club ha hecho un gran esfuerzo en hacer la mejor plantilla posible, lo importante es luego la pista, que es la que habla. Creo que va a ser un año bonito, esperemos que pronto podamos a todo Vista Alegre otra vez lleno, En Córdoba la afición juega, esperemos que poco a poco el virus se vaya de la ciudad, de España y del mundo y volvamos a la normalidad que teníamos antes que es la que nos gusta".