El Córdoba Patrimonio agota en solo cuatro días los carnés de simpatizantes para la 2020-2021
7 de agosto de 2020 | 1ª División FS | Minuto90.com
Los clubes de la LNFS obligados a suspender sus partidos de pretemporada ante la falta de protocolo de la RFEF para la vuelta a la competición
El Córdoba Patrimonio agota en solo cuatro días los carnés de simpatizantes para la temporada 2020-2021. El mpropio club afirma que "No están todos los que son, pero sí son todos los que están. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad agotó en la tarde del jueves los 800 carnés de simpatizante puestos a la venta para la temporada 2020/21. El escaso número, impuesto por las limitaciones actuales de aforo debido al Covid-19, no tardó en ser "devorado" por una afición deseosa de ver las evoluciones de los chicos de Josan González. Aun así, la entidad presidida por José García Román lamenta profundamente que muchos de sus abonados de la 19/20, así como público en general, no hayan podido hacerse con su pase, máxime cuando durante los últimos años Vista Alegre se ha convertido en el sexto jugador en pista. Si la situación sanitaria mejorase, el club se plantearía poner en marcha otra campaña de captación".
Con el carné de simpatizante se tendrá acceso gratuito al primer encuentro amistoso que disputen los blanquiverdes como locales. El primero de ellos, previsto para el 12 de agosto ante la UMA Antequera, ha tenido que ser suspendido al no autorizarlo la RFEF, organismo que a menos de un mes para el inicio de la liga aún no posee un protocolo Covid-19 que garantice la seguridad de la competición.
Precisamente por estos motivos, los clubes de la LNFS se han visto obligados a suspender sus partidos de pretemporada tras recibir la comunicación de la RFEF en la que deniegan la autorización de los mismos y la designación de árbitros al no tener aprobado un protocolo para la vuelta a la competición y para los encuentros amistosos.
A falta de menos de un mes para el arranque de la Liga, fijado por la RFEF el 5 de septiembre, la preocupación entre los dirigentes de los clubes sigue aumentando al verse ahora abocados a suspender su programación de partidos de pretemporada, tras recibir del organismo federativo una comunicación en la que indica no tener aprobados a día de hoy un protocolo para la vuelta a la competición y para estos partidos amistosos y, por tanto, denegando la autorización para la disputa de estos encuentros.
Los clubes, que hace dos días denunciaron la ausencia de protocolos Anti-COVID y test para garantizar la seguridad de los jugadores, del personal de los clubes, así como de todos los implicados en los pabellones durante la disputa de los encuentros, han visto frenada su planificación deportiva ante la falta de previsión de la RFEF, quien tampoco ha comunicado el calendario de emparejamientos de Liga, lo que agrava aún más esta planificación. La RFEF hizo caso omiso a las propuestas de los clubes de retrasar el inicio de la competición en previsión de las dificultades que se presentan en pleno rebrote del COVID19 para cumplir los protocolos sanitarios y evitar posibles contagios.