"El broche idílico para poner el punto y final a la temporada"
9 de mayo de 2024 | 1ª División FS | Diego Arellano
Así cataloga Josan González el cierre de la temporada frente al Barça el próximo sábado, una campaña en la que "Quizás nos ha faltado en momentos puntuales madurez para dar ese siguiente paso"
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputa este sábado (20:00) la última jornada de Liga. Lo hace en Vista Alegre ante el líder de la Primera División, un equipo que necesita puntuar ante el conjunto blanquiuverde para certificar un nuevo título ya que ElPozo Murcia solo lo tiene a dos puntos. Mientras tanto, el conjunto que dirige Josan González llega al cierre de la temporada con los deberes hechos y una permanencia asegurada.
El técnico ha indicado que "venimos de un partido -Xota- donde no salieron las cosas como esperábamos y no conseguimos puntuar nás allá de que los chicos lo dieron todo para intentar puntuar, intentar ganar y ahora el calendario nos da la oportunidad de despedir la temporada con el Barça, con todo lo que ello implica, y además con la posibilidad de seguir luchando por esa mejor clasificación histórica y que mejor manera sería que conseguirlo aquí contra uno de los mejores equipos de la competición que además viene de perder esa final de Champions y que necesita ganar para ser campeón de la Liga regular".
Josan González indica que "el broche idílico para poner el punto y final a la temporada, pero nosotros tenemos que ser fuertes porque si no podría ser también una película de terror". El preparador pontano del Patrimonio asegura que "nosotros estamos entrenando bien. Hasta el último día estamos permanenciendo unido en el trabajo y en el día a día". Josan valoró la temporada de su equipo "con un 6.5 o 7. Quizás nos ha faltado en momentos puntuales madurez para dar ese siguiente paso y luchar por cotas mayores".
Reiteró Josan González que "el sábado va a ser un grandísimo partido, un partido que nunca más vamos a jugar porque este magnífico grupo termina de jugar juntos el sábado y esperamos a toda la gente que quiera animarse a presenciar este último baile".