Cristian ve a su equipo "ilusionado y con mucho compromiso"
3 de febrero de 2022 | 1ª División FS | Diego Arellano
El Córdoba Patrimonio se juega en un apretado mes de febrero la clasificación para disputar la fase final de la Copa de España
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está en compás de espera para que se reanude la competición oficial el próximo 12 de febrero con la disputa de la decimoquinta jornada de Liga, fecha en la que el conjunto blanquiverde recibirá en Vista Alegre al Viña Albali Valdepeñas. Pendiente eso sí de lo que termine haciendo la selección nacional de Fútbol Sala, inmersa en estos momentos en las semifinales del Campeonato de Europa en las que se medirá a Portugal el viernes, sobre todo por la participación con el combinado que dirige Fede Vidal de tres jugaadores cordobese: Boyis, Cecilio y Solano.
Mientras tanto, y después de participar en el Memorial José Manuel Domínguez Mesones, en el que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad quedó subcampeón al caer en la final frente al Palma Futsal, el conjunto que dirige Josan González trabaja preparando la vuelta a la competición sin que este fin de semana tenga ningún encuentro de preparación.
Cristian Ramos, meta que está alternando con Alfonso Prieto el portal blanquiverde, ha repasado la actualidad del equipo y afirma que "veo al equipo muy ilusionado, con mucho compromiso, lo hemos visto en el Memorial que hemos competido a un gran nivel a pesar del parón y día a día en los entrenamientos se ve que el equipo está cumpliendo, que entrenamos con mucha intensidad y la verdad que todos contentos".
No escapa a nadie que el regreso a la competición será trascendental para un Córdoba Patrimonio que tiene en mente poder meterse entre los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta para así clasificarse históricamente para la Copa de España, aún debe disputar los partidos aplazados ante el Levante y el Ribera Navarra y jugar el último compromiso de la primera vuelta ante el Viña Albali Valdepeñas. Para el meta cordobés "es un reto muy bonito, muy complicado, el estar a las puertas de porder conseguir meternos en la Copa de España. Es un reto para la ciudad, para nosotros y para el equipo en general. El compromiso del equipo no se puede dudar, se podría mejora, pero lo veo muy complicado porque día a día se ve el compromiso de todos".