Cristian Ramos no descarta puntuar ante Barcelona e Inter
29 de marzo de 2021 | 1ª División FS | Diego Arellano
En el primer duelo, ante el conjunto culé, el arquero ve clave "mantener un resultado ajustado, no cometer errores, mantener el nivel durante los 40 minutos y llegar con opciones al final del partido"
Tras muchas semanas lesionado y luego incluso afectado por contacto directo por el covid 19, Cristian Ramos ya ha tenido la oportunidad de disfrutar esta temporada con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad e incluso fue partícipe directo por ejemplo del triunfo de los blanquiverdes ante el Jimbee Cartagena. Ahora, después de que su equipo haya logrado cuatro puntos en los dos últimos encuentros disputados, ante el Ribera Navarra y el Burela, el meta es consciente al igual que sus compañeros de que deben afrontar esta semana dos encuentros de alto nivel que les va a exigir el todo por el todo ante dos equipos favoritos al título liguero y que llegan de disputar la final de la Copa, el Barcelona y el Movistar Inter, dos partidos que deben afrontar los de Josan González en un plazo de cuatro días, el miércoles ante el conjunto blaugrana, al que se derrotó en Vista Alegre en la primera vuelta de la competición, y el domingo ante el conjunto madrileño, flamante campeón de Copa.
Consciente de la dificultad de puntuar ante estos equipos, aunque no imposible, y tras varios días de descanso otorgados por el técnico, Cristian Ramos ha afirmado que estos días de asueto "venían bien después ded una semana fuera de casa, con estos dos partidos tan duros contra rivales directos. Venía bien desconectar un poquito para volver ahora al trabajo".
Cristian no tuvo la oportunidad de jugar en los dos anteriores encuentros, unas molestias le hicieron junto al técnico prevenir males mayores como él mismo reconoce "son unas pequeñas molestias en la rodilla y con los antecedentes de la rotura y demás preferimos prevenir un poco y todavía quedan muchos partidos y mejor eso". Además, hizo hincapié en que "Alfonso está también a un gran nivel, estamos los dos rindiendo bien y yo creo que en la portería no hay problema de quién juegue".
Ante los dos encuentros que ahora debe afrontar su equipo, reconoce que "son dos partidos durísimos, esperemos que podamos sacar algo con esto de la Copa, pillarlos algo fuera de juego y poder sacar algo de alguno de los dos". El primero ante el Barcelona, un partido en el que el meta ve como clave para poder puntuar "como con todo equipo grande, mantener un resultado ajustado, no cometer errores, porque los errores contra estos equipos los pagas muy caros. Mantener el nivel durante los 40 minutos y llegar con opciones al final del partido".