Continuidad del Trofeo Afición Cordobesista para el Patrimonio
7 de septiembre de 2022 | 1ª División FS | Diego Arellano
Se presentó un galardón que se otorgará al MVP del plantel bajo criterio de la afición, al término de la temporada, y al que asistieron el presidente, José García Román, y el técnico, Josan González
Con la vista ya fija en el debut liguero el próximo sábado frente al Noia (Vista Alegre, 19:30), en la que será su cuarta campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala nacional, en la tarde del martes acudieron tanto el presidente de la entidad, José García Román, como el técnico blanquiverde, Josan González, a la presentación del II Trofeo Afición Cordobesista mediante el que la asociación ATUCOR y la agrupación Rincón Cordobesista premiarán al futuro MVP de la campaña 22-23.
Javier Martínez, portavoz de Atucor, afirmó que “para nosotros es un hornor porque es el segundo año que podemos hacer el trofeo, lo hicimos el año pasado y tuvo una aceptación bastante buena, pero como bien dice Josan, tenemos que buscar la excelencia e ir mucho más allá. El club está haciendo un esfuerzo por profesionalizarse, por invertir, por hacer las cosas bien y creo que la afición también tenemos que estar a la altura, o por lo menos intentarlo. Este tipo de iniciativa que planteamos es un granito más en este camino que nos llevará a donde todos queremos, que es estar como mínimo entre los ocho mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que querrá decir que estás entre los mejores del mundo”.
Del mismo modo, Javier Martínez quiso hacer "una llamada para que la gente se abone. Creo que la respuesta no está siendo acorde a lo que se está invirtiendo por parte del club. Sabemos que Córdoba es futbolera. Se ha hecho un esfuerzo por parte de los dos clubes por rebajar los abonos, por intentar facilitar las cosas y creo que la gente se va a arrepentir cuando llegue el Barça, ElPozo y estemos comptiendo para ganarles, la gente querrá asistir".
Por su parte, Josan González se refirió a la importancia de acercar la afición al equipo y viceversa, y dijo que "son cosas fundamentales. Esta iniciativa, que se hace por redes sociales, hace que seamos más cercanos". No pudo eludir hablar del torneo de Getafe, donde el Patrimonio logró el título tras derrotar en la final al InterMovistar, en la tanda de penaltis, tras golear al Viña Albali Valdepeñas "siempre después de un partido hay que construir todo de nuevo. Soy el encargado de bajar un poco la euforia, todo el mundo está entusiasmado con el torneo que hemos hecho, pero no valían los puntos y ahora es clave centrarnos en el detalle y tener esa ansia de ganar después de los 40 minutos y ahora tenemos que prepararnos a conciencia para cuando llegue el sábado todos seamos un poco más felices".
Sobre la pretemporada que ya ha llegado a su fin, Josan dijo que "la pretemporada es muy positiva, no ha habido ningún tipo de lesión más allá de la pena de que hayan llegado tarde Muhanmad y Bolo y de que Viana aún no esté con el equipo, pero creo que a nivel deportivo hemos rendido a un gran nivel más allá de los resultados". Respecto al primer rival liguero, el Noia afirmó que "es un equipo muy complicado, es un equipo que hace muchas cosas bien, es un falso recién ascendido, tiene mucho talento, un grupo de trabajo que ya viene del año pasado, un entrenador que lleva cinco temporadas con ellos, un partido muy complicado como todos los de esta Primera División, muy igualado y que se va a decidir por esos detalles en los que nosotros tenemos que aspirar a ser los mejores posible".
Empezar bien será importante y así lo afirma Josan González, pues "El año pasado todo lo que hicimos fue porque empezamos como un tiro. Viendo el calendario, que después tenemos al Barça, al Jaén, al Palma, creo que todo lo que no sea ganar el primer partido es ya meterte en un problemón, aunque queden un montón de jornadas. Nosotros todo lo que sea jugar en casa, en Vista Alegre, tenemos que sumar de tres en tres y viendo el calendario que tenemos cobra especial relevancia este partido".
Es la cuarta temporada consecutiva en Primera y el vestuario "está muy entusiasmado. Creo que después de la pretemporada, del grupo humano que se está formando, que es muy importante, de ver cómo la afición está respondiendo poco a poco, creo que esta semana vamos a llegar ya a los 1.000 abonados más la gente que entre con entrada... Los jugadores están con muchas ganas de que, ya que el año pasado no pudimos hacer una temporada inolvidable, que esta sí que sea una temporada inolvidable”.
Por último, Josan afirmó que esta campaña “creo que es el año óptimo de maduración del equipo, de recoger frutos, de haber trabajado con un mismo bloque durante dos temporadas, que mantuvimos en la anterior y mantenemos esta, sumando refuerzos, sumando retoques y creo que este año se verá un equipo que lucha, que briega, que está los 40 minutos luchando por el partido, que da espectáculo, que tiene riqueza táctica e individual para que la gente se anime a ir al Pabellón a verlo jugar". De todas formas, aseveró que "lo más importante en la elite es ganar, creo que no vale a toda costa, pero nosotros vamos a intentar que dentro de la disciplina defensiva tengamos toda la libertad ofensiva para que la gente disfrute".